https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Standard & Poor’s asigna calificación a Obligaciones Negociables Serie 4 emitidas por GPAT Compañía Financiera S.A.

Standard & Poor’s asignó calificación de deuda de corto plazo ‘raA-1+’ a la Serie 4 de Obligaciones Negociables a ser emitidas por GPAT Compañía Financiera a 12 meses de plazo. El valor nominal total de la Serie 4 de Obligaciones Negociables es de hasta $50 millones (ampliable hasta $100 millones). Los fondos obtenidos de las colocaciones serán destinados a otorgar préstamos de acuerdo a las normas del Banco Central de la República Argentina.
La calificación asignada a GPAT refleja el apoyo de su accionista – Banco Patagonia S.A.– que se materializa a través de soporte operativo y financiero concreto, evidenciado por la integración de las operaciones de la compañía con la estrategia del banco. Asimismo, las calificaciones incorporan su buena posición competitiva en la financiación de vehículos marca General Motors de Argentina SRL, su elevado nivel de capitalización y la buena calidad de su cartera de financiaciones. Estas fortalezas se encuentran parcialmente contrarrestadas por la volatilidad inherente de la industria y la fuerte competencia que se traduce en menores niveles de rentabilidad.
Para mayor información sobre las calificaciones de GPAT Compañía Financiera SA. ingresar en www.standardandpoors.com.ar.