https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor’s Afirmó las Clasificaciones ‘A’ de Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco). La Perspectiva es Estable

Resumen
• El desempeño operativo y financiero de Codelco se encuentra en línea con nuestras expectativas.
• Estamos afirmando en ‘A’, las clasificaciones de la compañía.
• La perspectiva estable incorpora nuestra expectativa de que el gobierno chileno brindaría apoyo extraordinario suficiente y oportuno a la compañía ante un evento de estrés financiero.

Acción de Clasificación
BUENOS AIRES (Standard & Poor’s), 21 de octubre de 2011—Standard & Poor’s Ratings Services afirmó sus clasificaciones ‘A’ de la compañía estatal chilena productora de cobre Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco). La perspectiva es estable.

Fundamentos de la Clasificación
La afirmación de las clasificaciones de Codelco se basa principalmente en el desempeño operativo y financiero de la compañía, que se encuentra en línea con nuestras expectativas.

Nuestra afirmación de las clasificaciones incorpora además el reciente anuncio hecho por Codelco sobre la obtención de un financiamiento puente por alrededor de US$ 6.750 millones a ser otorgado por Mitsui & Co. Ltd. (A+/Estable/A-1) para financiar la compra de hasta un 49% de Anglo American Sur S.A. Esta última posee y opera minas de cobre en Chile, y es una subsidiaria de Anglo American Plc (BBB+/Estable/A-2).

Codelco posee una opción de compra por hasta un 49% de Anglo American, que solo puede ser ejercida en enero de 2012, y, como parte del acuerdo de financiamiento, una opción para vender a Mitsui el 50% de la tenencia a adquirir en Anglo American a un precio preacordado basado en un valor subyacente de US$ 9.700 millones. Si persisten las favorables condiciones para la industria del cobre, esperamos que Codelco probablemente ejerza tanto la opción de compra como la de venta durante 2012. Luego de estas transacciones, Codelco tendrá una participación indirecta de 24,5% en Anglo American Sur. El ejercicio de la opción de venta reducirá una parte significativa del préstamo puente, al tiempo que el remanente se convertirá automáticamente en un financiamiento a 5 años sin recurso para Codelco, en un vehículo de propósito especial. En consecuencia, estas transacciones no resultarán en un aumento en el nivel de deuda de Codelco a nivel individual. Asimismo, hasta que el préstamo no se repague no esperamos que Codelco reciba distribuciones de utilidades por parte de esta inversión. Por lo tanto, estas transacciones son neutras desde el punto de vista crediticio en el corto plazo, pero podrían aportar flujos adicionales en el largo plazo una vez que se repague el préstamo.

La perspectiva estable incorpora nuestra expectativa de que el gobierno chileno brindaría suficiente y oportuno apoyo extraordinario a la compañía en un caso de estrés financiero. Potenciales subas de clasificación son limitadas por el momento dada la agresiva política financiera de la compañía que limita su perfil crediticio a nivel individual (sin considerar potencial apoyo extraordinario de su dueño). Podríamos bajar las clasificaciones si el perfil financiero de Codelco se deteriorara significativamente (por ejemplo si el indicador de deuda financiera sobre EBITDA excediera 3(x) veces), si disminuyera nuestra percepción sobre la importancia de la compañía para el gobierno chileno, o si éste privatizara la compañía, situación que no esperamos.