https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Brufau y el nuevo presidente de Sacyr mantienen una reunión "cordial y provechosa"

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y el nuevo presidente de Sacyr, Manuel Manrique, se han reunido este viernes durante hora y media, en un encuentro "cordial y provechoso", indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras de los contactos.

La reunión, iniciada a las 13.00 horas y celebrada en la sede de Repsol en Madrid, se produce el día después del nombramiento de Manrique como nuevo presidente de la constructora, en sustitución de Luis del Rivero.

Las fuentes no desvelaron más detalles acerca de esta toma de contacto entre los máximos directivos de la petrolera y de su principal socio, Sacyr, que tiene un 20% del capital y que a finales de agosto anunció un acuerdo de sindicación accionarial con Pemex rechazado por la dirección de Repsol.

Dada su posición accionarial, Sacyr sienta a tres de sus directivos en el consejo de administración de Repsol, entre ellos Juan Abelló, quien se ha mostrado reticente al acuerdo con Pemex. Además, ejercen de vocales José Manuel Loureda, cercano a Del Rivero, y el propio expresidente de la constructora.

Del Rivero fue destituido como presidente de Sacyr en la reunión que el consejo de administración del grupo celebró ayer jueves. El directivo, uno de los fundadores y primeros accionistas de Sacyr con un 12,6% de su capital, dimitió también de su puesto en el máximo órgano de gestión del grupo.

Como consecuencia de la salida de Del Rivero, fue designado nuevo presidente el hasta entonces consejero delegado, Manrique, quien compatibilizará los dos cargos.

europa press