https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La italiana Eni encuentra un yacimiento de gas "gigante" en Mozambique

La empresa italiana Eni ha descubierto un yacimiento de gas natural "gigante" frente a las costas de Mozambique que se trata del "mayor hallazgo nunca realizado" por el grupo, según ha informado la compañía petrolera en un comunicado.

El hallazgo se ha producido en las inmediaciones de la zona de Mamba Sur, tras la perforación del pozo Mamba Sur 1, y las primeras estimaciones apuntan a que podría contener un potencial de 425.000 millones de metros cúbicos de gas.

La perforación ha sido realizada a una profundidad en el mar de 1.585 metros, y unos 40 kilómetros de distancia de la provincia de Cabo Delgado, al Norte del país.

Para la compañía, los resultados de la operación "superan las expectativas", por lo que considera que la zona podría convertirse en una "nueva provincia" de gas de importancia mundial, ya que los trabajos en la zona continuarán con la perforación de un segundo pozo.

Eni prevé que este hallazgo de gas supondrá un "desarrollo a gran escala", gracias a las exportaciones a los mercados regionales e internacioneles, que además será utilizado en el mercado interno y permitirá sostener el crecimiento industrial y económico del país.

Actualmente la petrolera italiana opera en la zona de Mamba Sur, con una participación del 70%, asociada con la petrolera portuguesa Galp, la coreana Kogas y la mozambiqueña ENH, las tres con un 10%, respectivamente.

europa press