https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se adjudican las obras para el dragado del puerto buenos aires

La obra de adecuación y mantenimiento de los canales Norte y de Acceso al Puerto Buenos Aires, permitirá el arribo de los buques más impactantes a nivel mundial.


La Administración General de Puertos continúa con su ambicioso plan de modernización y mejoramiento del Puerto Buenos Aires, el cual lleva más de un año de incesantes obras y tiene como objetivo fundamental posicionarlo como él punto estratégico latinoamericano del sector.
Sumado a la construcción de la nueva terminal de cruceros Quinquela Martín, era necesaria una adecuación del dragado, con el fin de eliminar las barreras que imposibilitan la llegada de los buques más importantes a nivel mundial.
Para la ejecución del dragado de los canales Norte y Acceso, que incluye la difícil tarea de remover casi 3 millones de m3 de sedimentos, se estableció un presupuesto de 194,2 millones de pesos, y se consideró un período de ejecución de 9 meses, sumado a un período de cuatro años, con posibilidad de rescisión unilateral a partir del primero de ellos, para el mantenimiento de las profundidades, anchos y pendientes.
Este es otro de los firmes pasos que da esta administración, con la satisfacción de saber que cada vez se encuentra más cerca el objetivo de devolver a los primeros planos mundiales al puerto de la Nación.