https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Uruguay emite bono Samurái a 10 años por 493 mln dlr

Uruguay colocó el viernes bonos Samurái a 10 años por 40.000 millones de yenes (cerca de 493 millones de dólares) con una alta demanda, en una operación que se enmarca dentro de la estrategia del país para diversificar sus fuentes de financiamiento.

El Ministerio de Economía informó que la demanda del bono llegó a 88.600 millones de yenes, más del doble que la cifra finalmente colocada.

La emisión, garantizada por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC por su sigla en inglés), lleva un cupón del 1,64 por ciento y tiene un precio par que genera un diferencial de 43 puntos base sobre la tasa Libor.

La colocación, que contó con la colaboración de los bancos nipones Daiwa y Nomura, "establece un precedente para la emisión, en el mediano plazo, de un bono Samurái sin garantía", señaló el ministerio a través de un comunicado.

Azucena Arbeleche, responsable de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía, señaló que una próxima colocación "puede ser dentro de dos, tres o cuatro años, como la emisión anterior (en 2007), no de forma inmediata".

"Eso responde a la buena aceptación (del mercado japonés ante la emisión), pero también a la importancia de diversificar la base inversora", añadió.

El banco JP Morgan dijo en un informe que el mercado japonés recibió favorablemente la emisión, la primera de su tipo en cuatro años, de acuerdo con los resultados del primer día de oferta.

La emisión es consistente con la estrategia del país sudamericano de reducir su tasa de riesgo, diversificar sus fondos de financiamiento y su base de inversores, agregó JP Morgan, que apuntó que Uruguay apeló al mercado japonés por sus bajos costos ante la necesidad de absorber crédito extranjero por la falta de suministro local.

REUTERS