https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las cifras de desempleo marcan una semana más corta de lo habitual en Wall Street

La semana estará marcada por los datos de desempleo que se publicarán en España y EEUU. En la mayor economía del mundo, donde los inversores deben tener en cuenta que Wall Street permanecerá cerrado el lunes por el Día de los Caídos, saldrán además a la luz cifras del sector inmobiliario y el índice de confianza del consumidor de la Conference Board. En el ámbito empresarial, Iberdrola Renovables, FCC y Sol Meliá han elegido estos días para celebrar sus respectivas juntas de accionistas y se celebrará la séptima edición del Foro Medcap, que reunirá a las cotizadas españolas de mediana capitalización. Fuera de nuestras fronteras, Joy Global destacará entre las empresas que publicarán sus cuentas.

Lunes 30

Para iniciar la semana en el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en nuestro país las cifras adelantadas de inflación e inflación armonizada del mes de mayo. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, en Alemania se publicarán las ventas al por menor de abril. En EEUU, todos los mercados permanecerán cerrados por la celebración del Día de los Caídos (Memorial Day). En Japón se conocerán cifras de desempleo y gasto de los hogares de abril. En el ámbito empresarial, Iberdrola Renovables celebrará su junta de accionistas.

Martes 31

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos del mes de abril. Además, el Banco de España publicará la balanza de pagos de marzo. A escala europea, Eurostat publicará en esta jornada la estimación adelantada de inflación de la zona del euro de mayo. También de la zona del euro, Eurostat publicará los datos de desempleo de mayo, que también se conocerán en Alemania. En Reino Unido la referencia a seguir será el índice Halifax de precios de viviendas de mayo, mientras que en Suiza saldrá a la luz el PIB del primer trimestre del año. Al otro lado del Atlántico, la principal referencia del día será el índice de confianza del consumidor de la Conference Board del mes de mayo. Asimismo, se conocerá el índice de confianza del inversor State Street, también de mayo, y el índice de precios de viviendas S&P Case -Shiller, en este caso correspondiente a marzo. Otra referencia en la mayor economía del mundo será la publicación del PMI de Chicago de mayo, y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses y cuatro semanas. El Departamento de Agricultura publicará los precios agrícolas de mayo. En un plano más informativo, Michele Bachelet (secretaria general adjunta de la ONU, directora ejecutiva de ONU Mujeres y ex presidente la República de Chile) acude a un encuentro del Foro de la nueva economía en Madrid. Su presentadora será Leire Patín, ministra de Sanidad e Igualdad. Además, Mapfre presentará un estudio sobre las actitudes de los españoles ante la jubilación y la reforma de las pensiones y comienza la séptima edición del Foro Medcap, que durará hasta el día 2. Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME) será el encargado de dar el discurso de apertura. Entre las empresas que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacará Phillips Van Heusen.

Miércoles 1

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) publicará las solicitudes semanales de hipotecas. También de carácter semanal, saldrá a la luz el Redbook de ventas al por menor. Los inversores deberán estar atentos también a la publicación de los informes Challenger y ADP de empleo en el sector privado durante mayo. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el ISM manufacturero de mayo, el gasto en construcción de abril y las ventas de vehículos de mayo. El Tesoro subastará letras a cuatro y 52 semanas. A este lado del Atlántico, sin salir del apartado macroeconómico, se conocerán el PMI de Alemania y del Reino Unido de mayo. En Las Islas también se conocerán las cifras de hipotecas de abril y el M4 de masa monetaria del mismo mes. En Australia ya se habrá publicado el PIB del primer trimestre del año. En el ámbito empresarial, FCC y Sol Meliá celebrarán sus respectivas juntas de accionistas y Almirall repartirá un dividendo de 0,2856 euros por acción. En la Bolsa de Madrid se celebrará la segunda jornada del Foro Medcap. Fuera de nuestras fronteras, Dollar General, Generix y ATA publicarán sus resultados trimestrales. De vuelta en España, en un plano más informativo, Aurelio Martínez, presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado participará en un encuentro organizado por el Foro de Nueva Economía. La Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, será la presentadora.

Jueves 2

En España, el Ministerio de Trabajo e Inmigración publicará en esta jornada las cifras de afiliación y paro registrado del mes de mayo. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido habrá que tener en cuenta el PMI de construcción de mayo y los costes laborales unitarios del primer trimestre. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán prestar atención a las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. También los inventarios de petróleo y derivados. El Departamento de Comercio publicará los pedidos de fábrica de abril y el de Trabajo las cifras de productividad y costes laborales del primer trimestre. Asimismo, saldrán a la luz cifras de ventas al por menor y el índice Monster de empleo, ambas de mayo. El Tesoro subastará bonos con vencimientos a tres, 10 y 30 años. En Australia ya se habrán publicado la balanza comercial y las ventas minoristas, ambas de mayo. En el ámbito empresarial, de vuelta en España se celebrará la última jornada del Foro Medcap, que estará protagonizada por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Fuera de nuestras fronteras, Joy Global y Saic destacarán entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales.

Viernes 3

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará para despedir la semana los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales del mes de abril. Sin salir de Europa, en Alemania y Reino Unido se conocerán las cifras del PMI de servicios de mayo. Al otro lado del Atlántico, se conocerá el ISM no manufacturero de mayo, aunque la gran referencia del día será el dato de desempleo de mayo que publicará el Departamento de Trabajo. En el ámbito empresarial, International Airlines Group (IAG) publicará sus cifras de tráfico de viajeros.


EL BOLETIN