https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Siderar no pagará dividendos por nueva resolución judicial

Siderar confirmó esta tarde que mañana no concretará el pago del dividendo por 1.511,5 millones de pesos que había aprobado la asamblea de mediados de abril.

La compañía del Grupo Techint remitió a la Bolsa porteña un nuevo comunicado tras la última resolución del juez Hernán Diego Papa, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Número 12.
Allí, el magistrado aclaró que Siderar sólo podía disponer el pago de dividendos en base a los estados contables aprobados y no cuestionados correspondientes a 2009 y anteriores.
"Siderar lamenta comunicar a los accionistas que el pago del dividendo en efectivo aprobado por la Asamblea General de Accionistas el 15 de abril pasado, cuya puesta a disposición se iniciaba el 6 de mayo próximo, por imperio y efecto de la decisión judicial mencionada, y como consecuencia de la petición revocatoria solicitada por el accionista ANSeS, no podrá ser abonado", indicó la empresa en su comunicado.
No obstante, la empresa indicó que la nueva resolución judicial "provoca un daño grave a la Sociedad y sus Accionistas, y procederá en forma inmediata a presentar los recursos previstos en la legislación vigente en defensa de sus derechos".

nosis