https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rebotó la demanda laboral en abril, según UTDT

Tras la baja de marzo, el Indice de Demanda Laboral (IDL), que elabora la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella para Capital y el Gran Buenos Aires, tuvo un repunte mensual de 4,7 por ciento, mientras la comparación interanual mostró una suba de 1,6 por ciento.Después de haber caído al menor nivel desde diciembre de 2009, el indicador privado se ubicó en 62 puntos el mes pasado, gracia a la mejora en tres de las cinco categorías ocupacionales que toma en consideración el relevamiento.
De todas maneras, el IDL sigue por debajo de su promedio histórico (82,4 puntos) y de los valores alcanzados entre fines de 2007 y comienzos de 2008, momento en que comenzó la caída de la demanda de trabajadores.
El relevamiento efectuado en base a avisos clasificados de los principales medios porteños publicados en abril determinó alzas de 13,2 por ciento en los pedidos de empleados técnicos, de 10,1 por ciento en las búsquedas orientadas a personal para comercios y de 8 por ciento en el segmento de profesionales.
En cambio, los pedidos de empleados de servicios cayeron 8,8 por ciento entre marzo y abril, y los de empleados administrativos bajaron 1,5 por ciento.

nosis