https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Autos: Volkswagen firmó acuerdo para reducir déficit comercial

El Gobierno aprobó el plan presentado por la automotriz Volkswagen para revertir el déficit de 816 millones de dólares que tuvo el año pasado por sus operaciones de comercio exterior, y convertirlo en un superávit de unos 540 millones en 2012.

El esquema que acercó la filial local de la automotriz alemana a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contempla una reducción de su déficit comercial a 200 millones de pesos para 2011, alcanzar una situación de equilibrio en los primeros meses de 2012 y lograr un superávit de 500 millones de pesos hacia fines de ese año.
Para ello, Volkswagen estima elevar sus exportaciones un 77 por ciento este año, básicamente por medio del aumento de la producción de la pick up Amarok. Y para 2012, prevé que la puesta en marcha de la ampliación de la fábrica de cajas de cambio mejorará la balanza comercial en 160 millones de dólares netos por año.
Volkswagen fue la primera automotriz en presentar su plan para equilibrar su balanza comercial, después de que la semana pasada Giorgi y Moreno comunicaran al sector que podrán exportar por el mismo valor que importen.
Renault también presentó ayer el plan para reducir su déficit comercial, que ahora deberá analizar el Gobierno.
También está bajo evaluación la propuesta formulada por Grupo Pulenta, importador de la marca de autos de lujo Porsche, quien además produce vinos y aceite de oliva.
En forma global el sector automotor cerró 2010 con un déficit de unos 5.800 millones de dólares entre autopartes y vehículos terminados. El autopartismo incurrió en un déficit de 6.800 millones,compensado con un superávit de mil millones en vehículos terminados.

nosis