https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor’s Afirmó Las Clasificaciones ‘BBB+’ de Costanera Norte; La Perspectiva es Estable.

Standard & Poor’s Ratings Services afirmó hoy sus clasificaciones ‘BBB+’ de los bonos por aproximadamente US$ 400 millones emitidos por el operador chileno de autopistas Sociedad Concesionaria Costanera Norte S.A., y la clasificación subyacente ‘BBB+’ (SPUR, por sus siglas en inglés) del proyecto, basado en el fuerte desempeño de tráfico e ingresos, los cuales estuvieron en línea con nuestras expectativas. La perspectiva es estable.Las clasificaciones ‘BBB+’ de los bonos de Costanera Norte están basadas en la clasificación subyacente. Los bonos de Costanera Norte cuentan con una garantía incondicional e irrevocable de pago de principal e intereses provista por el Banco Interamericano de Desarrollo (AAA/Estable/--). Sin embargo, dado que dicha garantía tiene un límite de hasta un 15% de un potencial reclamo, con un límite de US$ 75 millones, la misma no amerita mejora crediticia alguna por encima de la clasificación subyacente del proyecto, bajo nuestros criterios de clasificación con garantías parciales.Los bonos fueron emitidos en unidades de fomento según el siguiente detalle: Serie A por UF 1,9 millones con vencimiento en 2016 y tasa de interés de 5%, y Serie B por UF 7,6 millones con vencimiento en 2024 y tasa de interés de 5,5%.
“El desempeño de tráfico e ingresos del proyecto continuó estando en línea con nuestras expectativas. El total de pasadas durante los primeros 9 meses del año 2010, se incrementó un 8%, comparado con el mismo período de 2009” dijo el analista de Standard & Poor’s, Javier Cobas. “Costanera Norte alcanzó ratios de cobertura de servicio de deuda (DSCR, por sus siglas en inglés) mayores a 2x en 2010, 2009 y 2008. Dado que las tasas de captura inicial de tráfico son conocidas, y los ingresos actuales se encuentran 100% arriba del ingreso mínimo garantizado, no vemos probable un escenario en el cual la compañía tenga que recibir pagos por este concepto”.
La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que Costanera Norte continuará mostrando un fuerte desempeño operativo, con un DSCR promedio y mínimo mayores a 2x y 1.4x, respectivamente. Una eventual mejora en la clasificación, probablemente limitado a un nivel, podría darse si vemos un crecimiento de ingresos consistente con un DSCR mayor a 3x en los próximos años. Una baja en la clasificación, podría ocurrir si la liquidez se viese presionada, como consecuencia de contingencias legales relacionadas al mecanismo de ajuste tarifario de la concesión.