https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Daniel Scioli, inauguró oficialmente el Parque Austral, Científico, Tecnológico y Empresarial

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr Daniel Scioli , inauguró oficialmente el Parque Austral Científico, Tecnológico y Empresarial junto al
Intendente de la Ciudad de Pilar -Dr Humberto Zúccaro-, el Rector de la Universidad Austral –Dr. Marcelo Villar-, el Presidente del Parque Austral –Ing. Fernando Ambroa- y el Presidente de Taurus Argentina –Dr. Ramiro Juliá-. Si bien el Parque se encuentra en funcionamiento desde el año 2008 y cuenta con tres edificios en los cuales algunas de las empresas ya instaladas son Oracle, Hexagon Metrology, Laboratorio Chutrau, Citi, Redguard, Astrolounge, Flecha Sistemas Médicos, Orthopedix, Terminal Logística y Fundación por Pilar, en Diciembre del 2009 el Gobernador Scioli firmó el decreto de creación del Parque Austral, que posibilita a las empresas que se instalen en el mismo la posibilidad de acceder a beneficios y exenciones impositivas brindadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Nosotros, desde el Estado provincial, tenemos que generar las condiciones para sostener la competitividad en el tiempo de este tipo de emprendimientos”, manifestó Scioli. Scioli se interesó en la posibilidad de llevar “a otros lugares” la experiencia del Parque científico empresarial, que articula emprendimientos industriales con educación superior, para tener "un vigoroso mercado interno" y ser "una potencia exportadora de conocimiento ante este nuevo escenario internacional".“Los beneficios otorgados a través del Gobierno de la Provincia a las empresas que se radican en nuestro emprendimiento, son fundamentales para el impulso de la innovación tecnológica de la Argentina”, comentó el Ing. Fernando Ambroa - Presidente del Parque Austral-. Por su parte Ramiro Juliá - Presidente de Taurus Argentina- agregó: “Como desarrolladores de parques a nivel global vemos una oportunidad sin precedentes para la Argentina que Universidad, Empresa y Gobierno abordan en equipo. La sinergia entre estos actores genera, sin duda, capital social, intelectual y económico para el país.” Impulsado por la Universidad Austral y desarrollado por Taurus, el Parque Austral, localizado en Pilar, aspira a ser el parque científico, tecnológico y empresarial de mayor envergadura del país y tiene como objetivo principal promover las prácticas de innovación y la competitividad de las compañías e instituciones radicadas en el emprendimiento, impulsando flujos de conocimiento y tecnología, entre la Universidad y las Empresas.El emprendimiento está ubicado dentro del Campus de la Universidad Austral, frente al Hospital Universitario Austral, la Facultad de Ciencias Biomédicas y el IAE, la escuela de negocios de mayor reconocimiento en la región, en el partido de Pilar (km 50 de la ruta Panamericana) el distrito de mayor crecimiento de los últimos 10 años a nivel nacional y regional. Empresas de Biotecnología, Laboratorios e Instrumental Médico, Robótica, Automatización, Aplicaciones Industriales, Comunicaciones, Informática & Software, Alimentos y Agro-aplicaciones, entre otras, encontrarán en el Parque Austral un ámbito adecuado para el desarrollo de sus proyectos y planes de crecimiento.

Acerca de la Universidad Austral

La Universidad Austral es una de las casas de estudio de mayor prestigio en Argentina. Está integrada por el Hospital Universitario Austral, el IAE su escuela de negocios ubicada entre las 30 mejores del mundo-, cinco facultades -Ciencias Biomédicas, Comunicación, Ciencias Empresariales, Ingeniería y Derecho-, la Escuela de Educación y el Instituto de Ciencias para la Familia. En la Universidad se dictan 24 carreras de grado y postgrado. Posee convenios de cooperación e intercambio con 54 universidades argentinas y extranjeras (EE.UU., Canadá, México, Guatemala, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, España, Francia, Italia, Austria, Rusia, Estonia, Kazajstán, Suecia, Finlandia e India, entre otras). La Universidad Austral impulsa con calidad y eficacia el concepto de campus universitario en Argentina.

www.austral.edu.ar

Acerca de Taurus

Taurus Argentina -subsidiaria de Taurus Américas- es la empresa desarrolladora del Parque Austral y Ramiro Juliá su Presidente. Taurus fundada en Munich, cuenta con presencia en Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina y Asia y es reconocido como propietario, desarrollador y operador de proyectos inmobiliarios innovadores en todo el mundo. A lo largo de los años ha adquirido y desarrollado exitosamente más de 120 emprendimientos tales como Parques Empresariales (Europa), Parques Tecnológicos (USA) además de oficinas, shoppings centers y complejos residenciales.