https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El PIB de España y la reunión de la Reserva Federal, focos de atención a ambos lados del Atlántico

Claves de la semana del 9 al 13 de agosto


La segunda semana de agosto viene marcada por las cifras preliminares del PIB del segundo trimestre del año que se conocerán tanto de España como del conjunto de la Zona del euro, que ayudarán a determinar el rumbo que está tomando la economía europea. También de España y la eurozona, se conocerán los datos definitivos de inflación del mes de julio, mientras que al otro lado del Atlántico el IPC será también uno de los focos de atención. Sin embargo, en la mayor economía del mundo la mirada de los inversores se dirigirá sobre todo a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Aunque no se esperan movimientos de tipos, los hombres de Bernanke podrían decidir tomar medidas adicionales para estimular la economía. En el ámbito empresarial, Iberia publicará las cifras de tráfico de julio y Walt Disney dará una conference call para explicar los resultados de su tercer trimestre fiscal.

Lunes 9

La semana arrancará sin apenas referencias en EEUU dentro del apartado macroeconómico, por lo que la atención de los inversores se dirigirá a Europa. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada la estadística de procedimiento concursal del segundo trimestre, mientras que en Alemania se conocerá la balanza comercial del mes de junio. En el ámbito empresarial, la sesión estará marcada en EEUU por los resultados que publicarán Tyson Foods, King Pharmaceuticals o Ambac Financial Group.

Martes 10

Los inversores deberán estar atentos en esta jornada a las decisiones de política monetaria que tome la Reserva Federal en EEUU, que dejarán en un segundo plano las cifras de productividad y costes laborales del segundo trimestre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el habitual Redbook de ventas minoristas semanal y la balanza mayorista de junio. A este lado del Atlántico, en España el INE sacará a la luz la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del mes de junio y en Francia la referencia a seguir será la producción industrial del mismo mes. En Reino Unido se publicará la balanza comercial de junio. Ya en la madrugada europea, en Japón se conocerán los pedidos de maquinaria de junio y el índice de precios de bienes corporativos de julio. Antes, el Banco de Japón habrá tomado sus decisiones de política monetaria. En el ámbito empresarial, Walt Disney presentará ante analistas los resultados de su tercer trimestre fiscal. También sacará a la luz sus resultados del segundo trimestre del año CareFusion.

Miércoles 11

En pleno ecuador de la semana, los inversores habrán de estar atentos en el ámbito empresarial a los resultados de una de las principales cadenas minoristas de EEUU, Macys. También desfilarán por la pasarela de resultados Cisco Systems y Computer Sciences Corporation. En el apartado macroeconómico, en España, el INE publicará en esta jornada las cifras de sociedades mercantiles de junio y de efectos impagados del mismo mes, mientras que sin salir de Europa en Reino Unido los inversores deberán estar atentos al informe de inflación mensual del Banco de Inglaterra y a las cifras de desempleo de junio. En Francia se publicará la balanza por cuenta corriente de junio. De vuelta al otro lado del Atlántico, a las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo se sumarán la balanza comercial de junio y la balanza presupuestaria del Tesoro de julio. Además, el Tesoro emitirá bonos con vencimiento a diez años.

Jueves 12

La jornada estará marcada en España por las cifras de inflación del mes de julio, mientras que a escala europea Eurostat sacará a la luz la producción industrial de junio. También en Europa, el Banco Central Europeo (BCE) publicará su Boletín mensual y en Alemania saldrán a la luz la estimación adelantada del PIB del segundo trimestre. En Italia, las referencias a seguir serán el IPC de julio y la balanza comercial de junio. Mientras, en EEUU, el índice de precios de importación y exportación del mes de julio dejará en un segundo plano las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria. Además, el Tesoro realizará una emisión de bonos con vencimiento a 30 años. Sin salir de la mayor economía del mundo, en el ámbito empresarial presentarán sus cuentas trimestrales compañías del calado de Sara Lee o Autodesk, así como Nvidia y Nordstrom. El gigante cosmético Estée Lauder también hará públicos sus resultados del segundo trimestre, mientras que de regreso a España Iberia sacará a la luz las cifras de tráfico de julio.

Viernes 13

La semana se despedirá en España con la estimación adelantada del PIB del segundo trimestre del año. A escala europea, Eurostat también publicará el dato adelantado del PIB del segundo trimestre, además de la balanza comercial del mes de junio de la Zona del euro. En Francia, el dato de crecimiento de la economía vendrá acompañado del IPC del mes de julio mientras que en Italia se conocerá la balanza presupuestaria de junio. Al otro lado del Atlántico, la jornada estará repleta de referencias con especial protagonismo del IPC del mes de julio. Además, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor del mes de agosto y se conocerán las ventas al por menor de julio y los inventarios empresariales de junio. El gigante minorista JC Penney acaparará la atención en el apartado empresarial con sus resultados trimestrales. En Europa, desfilará por la pasarela la alemana Thyssenkrupp.




El Boletín