https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tesoro coloca el máximo en bonos a 3 años con una rentabilidad un punto inferior

El Tesoro Público español volvió a disfrutar de una fuerte demanda de Bonos a 3 años con cupón del 2,5 por ciento y un coste de financiación sensiblemente inferior al de la subasta anterior, según los datos divulgados el jueves por la institución.
La tesorería estatal y del Banco de España dijeron que el volumen solicitado ascendió a 6.624,95 millones euros frente a un nivel máximo previsto de 3.500 millones, que fue el importe finalmente adjudicado con un tipo marginal del 2,306 por ciento frente al 3,394 por ciento de la subasta anterior del pasado 10 de junio.
"He visto muchísimo interés en este bono durante toda la semana porque estaba muy barato. Ha habido una demanda altísima y me han comentado que ha habido mucho (inversor) no residente", dijo un operador de deuda pública de una imporante institución financiera española. "Como no pase algo extraño de aquí a final de año, el Tesoro español lo va a tener muy fácil para financiarse. El mercado está en vías de normalizarse", añadió. Después de que el Tesoro Público haya hecho frente a su abultado vencimiento de julio por un importe de unos 24.000 millones de euros, se han desvanecido una buena parte de las dudas instaladas en el mercado sobre un eventual impago relajando el diferencial entre la deuda española y alemana desde sus máximos niveles de junio tras la puesta en marcha del euro. "Parece que (la subasta) fue bastante bien, en línea con todos los mercados periféricos", dijo Steve Mansell, estratega de tipos de interés de Citi. "Los fundamentales no han cambiado en las economías pariféricas (del euro), pero el sentimiento inversor ha experiemtando un gran cambio", añadió. Después de la subasta, el diferencial entre el bono español y alemán de referencia a 10 años cotizaba estable en 155 puntos básicos.


reuters