https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco del Estado de Chile y Banco Santander-Chile Clasificaciones Afirmadas; Perspectiva revisada a Positiva

El 17 de diciembre de 2010, Standard & Poor's Ratings Services afirmó sus clasificaciones de Banco del Estado de Chile y Banco Santander-Chile S.A. y revisó la perspectiva a positiva desde estable, en base a una acción similar sobre las clasificaciones soberanas. Creemos que la creciente fortaleza de la economía chilena para enfrentar los efectos potencialmente negativos de shocks externos mejora los fundamentos crediticios de ambas entidades.

Fundamento

Estas acciones surgen de la revisión de la perspectiva de la República de Chile a positiva, debido a que la economía chilena se está volviendo más resistente y tiene una mayor capacidad para utilizar medidas contracíclicas para amortiguar el impacto de shocks externos y desastres naturales. Creemos que el sólido perfil financiero de Chile, su mayor estabilidad económica y buenas perspectivas de crecimiento repercuten favorablemente en los fundamentos crediticios de Banco del Estado de Chile y Banco Santander-Chile S.A.

Criterios y Artículos Relacionados
-"Perfil Metodológico de la Clasificación Crediticia de Bancos" 18 de marzo de 2004
-“Perspectiva de la República de Chile Revisada a Positiva desde Estable, Clasificaciones Afirmadas”, 16 de diciembre de 2010.