https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AFIP focalizará los controles en Ganancias

Para el año próximo, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anticipó un mayor control sobre las liquidaciones del Impuesto a las Ganancias.

" 2011 va a ser un año donde la lupa va a estar puesta en un ciento por ciento en el Impuesto a las Ganancias, de sociedades y de personas físicas. Sobre todo en los que se dedican al comercio global y hacen operaciones transnacionales", definió el funcionario durante un encuentro con periodistas.
Echegaray agregó que la AFIP "desplegará toda su batería para que paguen los que más ganan, sobre todo en el impuesto que, para los que planifican de manera nociva, es el más fácil de evadir".
Durante el segundo semestre, el organismo recaudador produjo una serie de informes en los que cuestionó las declaraciones de Ganancias de distintas ramas empresarias, al contrastar los niveles de facturación con los pagos del impuesto.
Por otra parte, Echegaray anticipó que en diciembre la recaudación impositiva volverá a mostrar un incremento interanual de dos dígitos. "La recaudación este mes viene bien", apuntó el funcionario, recordando que los ingresos fiscales de hace un año ya evidenciaban que el impacto de la crisis global había quedado atrás.
En los once meses transcurridos de 2010, la recaudación sumó 371.744 millones de pesos, 34,3 por ciento más que en igual lapso del año pasado y casi 20.000 millones más que lo previsto para todo el año en la ley de Presupuesto.

nosis