https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ferreres: PBI creció 7,8% hasta noviembre

La economía creció en noviembre un 6,8 por ciento interanual, lo que dejó en 7,8 por ciento la expansión acumulada desde enero, según el Indice General de Actividad (IGA) de la consultora Orlando Ferreres y Asociados (OJF).

Además, en términos desestacionalizados la evolución del IGA marcó un repunte mensual de 0,4 por ciento, compensando en parte la baja de 1,1 por ciento entre septiembre y octubre.
"Si bien se continúan evidenciando tasas altas de crecimiento, éstas tienen más que ver con los bajos niveles de producción que se registraron el año pasado que con un incremento actual de la actividad. De hecho, la actividad económica se está frenando desde abril", advirtió el estudio privado.
Según Ferreres, "los cuellos de botella que enfrenta la economía empiezan a ser un limitante serio para el crecimiento económico", teniendo en cuenta que desde el cuarto mes del año el nivel de actividad permanece prácticamente estancado en términos desestacionalizados.
Según el IGA, los sectores agrícolo-ganadero y el de minas y canteras fueron los únicos que registraron variaciones anuales negativas, de 5,6 y 0,2 por ciento respectivamente.
Por el contrario, el sector de Industrias Manufactureras evidenció un repunte de 11,3 por ciento respecto de noviembre de 2009, mientras la actividad comercial aumentó 6,3 por ciento. En once meses las mejoras de estos sectores fueron de 9,7 y 8,4 por ciento.
El sector inmobiliario creció 6,1 por ciento en noviembre, y en los que va del año acumula una expansión del 6,2 por ciento interanual, en tanto los servicios de Intermediación Financiera evidenciaron un crecimiento del 7,1 por ciento el mes pasado, dejando en 6 por ciento la mejora acumulada de once meses.

nosis