https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL PRESIDENTE DEL GRUPO TELEFÓNICA LUIS BLASCO BOSQUED PREVÉ UN INCREMENTO DE 1,6 MILLÓN DE ACCESOS EN 2011


Estimó que el año próximo el incremento de accesos netos será de un 45 por ciento con respecto al aumento que tuvo en 2010.
Detalló que en telefonía fija se espera un crecimiento del 20 por ciento de los accesos de banda ancha; en tanto que en telefonía móvil se vislumbra una evolución del negocio del 10 por ciento en cuanto a la cantidad de clientes, con un incremento del 100 por ciento en accesos de Internet móvil.
La compañía gestiona 22,5 millones de accesos lo que la convierte en la empresa de servicios con la mayor cantidad de clientes en la Argentina.
El directivo renovó el compromiso de la compañía con el desarrollo de las comunicaciones como un factor clave para el crecimiento del país.


El presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued, anunció para el año próximo un crecimiento de 1,6 millón de accesos en las distintas líneas de negocios de la compañía, que representa un 45 por ciento más respecto del incremento de 2010.

En su primer anuncio con motivo de fin de año, luego de asumir la conducción de la compañía en el país el pasado 8 de noviembre, Blasco Bosqued ratificó el compromiso de Telefónica con el desarrollo de las comunicaciones en la Argentina, donde el Grupo tiene 20 años de presencia ininterrumpida.

El directivo proyectó que durante 2011, en telefonía fija se espera un crecimiento del 20 por ciento sobre los accesos de banda ancha y de nuevos servicios asociados a la más alta tecnología.

En tanto, en telefonía móvil se vislumbra un incremento del 10 por ciento en cantidad de clientes, en un mercado que refleja un alto índice de penetración en la población. En este segmento, se prevé que los accesos de internet móvil registrarán un crecimiento del 100 por ciento, apalancados en los servicios de valor agregado y en los nuevos usos, entre ellos los pagos a través del móvil o la interconexión máquina a máquina

“Confiamos en la región y en la Argentina, y lo hemos demostrado en estos últimos 20 años con una inversión sostenida, que entendemos ha sido el factor que ha determinado el avance de las TIC´s en el país y ha generado una fuente de valor a través del aporte a toda la cadena productiva: clientes, empleados, proveedores y la sociedad toda”, precisó el flamante presidente de la compañía.

Destacó que “hoy el mundo se enfrenta a retos que el sector público y el privado deben afrontar conjuntamente, en una industria que requiere gran capacidad de recursos e inversión para su desarrollo”. Es por ello que “de nuestra parte, renovamos todo el compromiso y la responsabilidad de brindar las mejores comunicaciones para la Argentina y contribuir al crecimiento de esta querida Nación”, afirmó.

Blasco Bosqued efectuó además un balance del año que concluye, durante el cual fueron presentados más de treinta nuevos productos y servicios. “En la Argentina, en este mes de gestión que llevo desde que asumí, he encontrado una compañía que termina este año con 22,5 millones de accesos, apoyados por el fuerte aumento de los accesos móviles y de la banda”, detalló.

“2010 fue un año en el cual la compañía ha crecido en 1,1 millón de accesos netos, lo que nos posiciona, en un mercado altamente penetrado y de alta competencia, en la compañía de servicios con la mayor cantidad de clientes gestionados en la Argentina”, señaló.

Como corolario de las proyecciones para los próximos años y el balance de lo ya concretado en 2010, Luis Blasco Bosqued concluyó su mensaje afirmando que “20 años de presencia en la Argentina nos llena de orgullo y nos reconforta, al ser elegidos por cada vez más ciudadanos de este querido país”.


Balance 2010

El Grupo Telefónica cuenta actualmente en el país con 22,5 millones de accesos, de los cuales 16,5 millones corresponden a líneas móviles; 4,6 millones a líneas fijas y 1,4 millones a banda ancha fija.

A partir de la impronta de innovación que la compañía plasma a su gestión en las distintas líneas de negocios, recientemente lanzó On Video, un servicio que permitirá acceder a más de 1.000 títulos en forma legal a través de la banda ancha, en un desarrollo pionero en la región. Asimismo, creó la primera comunidad local de desarrolladores móviles y facilitó el desarrollo de plataformas para las pymes a través del concurso de aplicaciones web, que permitirá la retención de talentos en el país y su proyección al mundo, facilitado por ser una compañía globalizada geográficamente.

En lo que respecta a servicios móviles, 2010 fue un año de fuerte expansión de la tecnología 3G, que permitió ofrecer una mejor conectividad a mayor velocidad. Además, comenzaron a realizarse las primeras pruebas de telefonía móvil de cuarta generación, que incluyen la transmisión de datos a altísima velocidad, abriendo un nuevo abanico de oportunidades y aplicaciones móviles, en un mercado en el que hoy más del 30 por ciento de los clientes ya hacen uso de tráfico de datos y descarga contenidos a través del celular.

Para el segmento corporativo y de gobierno se consolidó la prestación de servicios que integran distintas tecnologías y plataformas de gestión, entre ellos las soluciones de Estacionamiento Controlado, 911 y 147, que introducen prácticas de gobierno digital; y servicios de telemetría y localización vehicular, que contribuyen a potenciar la productividad y competitividad de las empresas, con el respaldo de la robustez tecnológica del Data Center.

A través de TIS (Telefónica Ingeniería de Seguridad) se amplió la prestación de servicios de seguridad electrónica, seguridad urbana y corporativa. Más de 700 cámaras y 70 puestos de operaciones ya están instalados en distintos municipios de todo el país, contribuyendo al plan de seguridad ciudadana impulsado por los distintos gobiernos y motivo de preocupación permanente de los ciudadanos.

Además se profundizó en la atención on line, tanto en la fija como en la móvil, con una estrategia basada en la conversación directa con los clientes, construyendo una organización más transparente, fluida y amigable y convirtiéndose en la primer empresa del sector que habilitó cuentas para la atención a clientes a través de Twitter, la red social que más ha crecido en la Argentina.

En un mercado altamente competitivo y en evolución continua, Telefónica mantiene el liderazgo en todos los segmentos en los que actúa, ya sea fijo, móvil o de banda ancha; imprimiendo a su gestión los más estrictos estándares internacionales de calidad, que llevaron a la compañía a ser distinguida este año en Estados Unidos con el primer premio a la excelencia y a las mejores prácticas en equipo frente a otros 29 países competidores.

En lo referente a las acciones de responsabilidad social corporativa que impulsa Telefónica a través de su Fundación, el programa Proniño logró incorporar este año a más de 1.500 niños y niñas a la iniciativa -que promueve la erradicación progresiva del trabajo infantil-, totalizando más de 11 mil los beneficiarios, quienes tendrán la posibilidad de desarrollar sus potencialidades en la contención que les brinda el ámbito escolar.