https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Múltiples premios para el Chevrolet Volt


Luego de su lanzamiento, el Chevrolet Volt ha obtenido tres de los más importantes premios otorgados por la prensa especializada en los Estados Unidos. El primero fue otorgado por la Revista Motor Trend que premió al Volt como “Car of The Year”. Dicho galardón fue entregado al vice-presidente de Operaciones Globales de GM, Tom Stephens, dentro del recién inaugurado túnel de viento de GM en Warren, Michigan.

Otro premio recibido fue el “2011 Automobile of The Year”, otorgado por la revista Automobile. En esta ocasión, el galardón fue entregado durante el Salón Internacional de Los Angeles a Joel Ewanick, vice-presidente de marketing de GM en los Estados Unidos.

Para completar estos galardones, el Chevrolet Volt también recibió el premio “Green Car of The Year”, concedido por Green Car Journal y por el site GreenCar.com. En esta premiación, el Volt superó a su competencia: el Nissan Leaf, Hyundai Sonata Hybrid y el Lincoln MKZ Hybrid. El jurado incluyó a expertos en medio ambiente y automóviles, además de editores de publicaciones.

Otro anuncio importante fue el acuerdo de General Electric con GM para la renovación de la mitad de su flota mundial con vehículos eléctricos. De esta forma, GE confirmó que comprará 12.000 vehículos eléctricos Chevrolet Volt a General Motors en 2011 y aclaró que añadirá otros en la medida en que los fabricantes amplíen su portfolio de autos eléctricos.


Acerca del Chevrolet Volt

El Chevrolet Volt fue exhibido por primera vez en diciembre de 2007 en el Salón Internacional de Detroit como un concept car. En junio de ese mismo año, GM aprobó la idea de producción y comercialización. En septiembre del año siguiente, una version de producción de Volt se presentó durante la celebración de los 100 años de GM en los Estados Unidos. Em noviembre de este año se inició la producción en serie en la Planta de Detroit-Hamtramck y las primeras unidades serán entregadas a los clientes en el mes de diciembre.

El Chevrolet Volt cuenta com una autonomia de 560 km. Hasta los primeros 80 km (depende de la forma de conducción), el Volt funciona con un motor eléctrico, libre de emisiones, utilizando energía proporcionada por un sistema de baterías de íones de litio. Cuando la batería del Volt está descargada, un motor generador naftero es utilizado para producir electricidad, lo que permite extender la autonomía del Volt por 480 km más. El Chevrolet Volt también puede recargar sus baterías conectado a la red eléctrica.