https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Mes de la Nutrición” en Carrefour Argentina

Carrefour implementó distintas acciones que realizó durante todo el mes con el objetivo de concientizar y contribuir a la calidad nutricional

En el mes de noviembre, Carrefour desarrolló diversas actividades con el objetivo de contribuir con la nutrición y facilitar el acceso a una mejor calidad alimentaria. Para ello, participó de la Colecta Anual de la Red Argentina de Banco de Alimentos y la campaña “No te comas cualquiera”. Asimismo, la compañía continúa llevando a cabo el “Menú Económico y Nutritivo”, programa que desde 2009 forma parte del compromiso que asume Carrefour con la nutrición de la población, uno de los ejes en el que basa su Programa Nacional de responsabilidad social empresaria “Sumando Voluntades”.

Desde hace siete años, Carrefour acompaña a la Red Argentina de Banco de Alimentos, en la tradicional “Colecta Anual” que se realiza en el mes de Noviembre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación. En la última edición Carrefour recolectó 22.351,52 kgs de alimentos entre todas las tiendas del país. El principal objetivo de la Red Argentina de Bancos de Alimentos es ayudar a personas en riesgo de desnutrición, solicitando, almacenando y distribuyendo alimentos aptos para el consumo.

Otra acción implementada en consonancia con el “Mes de la Nutrición” fue el apoyo que Carrefour Argentina brindó a la campaña “No te comas cualquiera” desarrollada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la manipulación y la preparación seguras de las comidas en el hogar teniendo en cuenta las Cinco Claves para la Inocuidad de los Alimentos enunciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para tal fin, los clientes de Carrefour recibieron consejos para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) a través de volantes y audios difundidos en las tiendas de Capital Federal.

Además, Carrefour continúa trabajando para brindar a sus clientes una oferta alimentaria diversificada, equilibrada y sabrosa al alcance de todos a través del “Menú Económico y Nutritivo”. La iniciativa lanzada en Agosto de 2009, sugiere un menú diario desarrollado junto a profesionales en nutrición, que cuida la economía de las familias sin descuidar el valor nutritivo de los alimentos. La propuesta se encuentra disponible en todo el país al costo de 6.49 pesos por día y por persona para que una familia tipo de cuatro integrantes se alimente durante 14 días. Los clientes pueden encontrar los productos del Menú Económico y Nutritivo en las góndolas señalizados con el logo de la iniciativa. La lista completa de alimentos, el menú semanal y las recetas están indicados en la cartelería interna de cada tienda o también puede ser consultada vía Web en www.carrefour.com.ar

Preocupados por el flagelo de la desnutrición infantil, desde 2008, Carrefour con el aporte de la Fundación Internacional apoya el trabajo de la Fundación CONIN. Ya se destinaron más de 1,3 millones de pesos para la implementación de un Programa de Becas, colaborando así con la nutrición y educación de más de 350 niños de hasta 4 años y sus madres.

Asimismo, desde 2007, junto con UNICEF implementa el Programa “Tu cambio puede cambiar vidas”, mediante el cual los clientes pueden donar una parte de su vuelto para colaborar con proyectos de UNICEF. El total de fondos recaudados hasta la fecha es de $1.859.491. Todo lo recaudado por la campaña es destinado a los programas que la institución lleva a cabo en beneficio de la niñez argentina entre los que se destaca el proyecto relacionado con la primera infancia y el riesgo de la desnutrición infantil.

Para conocer más sobre “Sumando Voluntades” o acceder al Reporte de Sustentabilidad 2008/2009, ingresar a www.sumandovoluntades.com.ar o www.carrefour.com.ar.

Acerca de Carrefour

Con 28 años de compromiso y confianza en la Argentina, Grupo Carrefour es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Durante el período 2006-2009 lleva invertidos 1.250 millones de pesos y cerró el 2009 con una facturación de más de $11.5 mil millones de pesos. Actualmente posee 204 locales en todo el país en sus diferentes formatos: Carrefour Express, Carrefour Market, Mini-hipermercados e Hipermercados.