Bonos: El retroceso de dió en toda la curva de bonos, en dólares la curva cayó 1% en promedio. GD30 cayó 1,2%, las variaciones en pesos estuvieron levemente negativas.
Blanqueo: se extendió hasta el 8 de noviembre por cuestiones informáticas, 5 días hábiles más. El problema del sistema realmente existió, dado que no les estaba permitiendo pagar el VEP a quienes estaban queriendo blanquear capital.
Depósitos en USD: Superaron la barrera de USD 33 mil millones, récord desde que se tiene registro. La buena noticia, más allá de la inyección, está en que este capital se pudo volcar al mercado de capitales, particularmente en acciones y bonos.
La mayoría de las emisiones de ON fueron con ley extranjera, lo que demuestra un interés genuino desde el exterior por la deuda corporativa argentina.
Para quienes tienen ganancias en obligaciones negociables, no está mal tomar parte de la rentabilidad y pensar otras alternativas. El Merval está en niveles bastante altos, con el sector financiero aumentando con fuerza.
Reservas: El martes 29 el BCRA compró USD 193 millones, es un monto que se suma a una performance del Central muy sólida (viene sumando USD 440 millones) y en lo que va del mes subió USD 1.500 millones.
BCRA y tasa de referencia: El BCRA bajó la tasa de referencia a 35%. Anual desde 40% anterior. Hay que considerar que esto puede tener repercusiones en la tasa de caución y en los rendimientos de los títulos a tasa fija.
CNV: Habilitó la negociación de futuros de inflación, es un instrumento más que va a tener utilidad para estrategias de cobertura de riesgos de individuos y de empresas.
Acciones Argentinas:
EDN: Por fibonacci podría habilitar un objetivo alcista que la conduzca a USD 32, si retoma ese impulso puede llegar a USD 35.
PAMP: Hay mucha expectativa en cuanto a su balance. Dentro de los últimos precios, dentro de los price target se habló de USD 59, 10% por debajo de su precio actual. Viendo esto, está para corregir.
MSFT: Leve aumento, si esta suba se empieza a dar con volumen y empieza a reaccionar ante la baja que tuvo la acción por su balance, puede posicionarse como una oportunidad. Hay que seguirla
INTC: El balance de la empresa le gustó al mercado, en el after de ayer avanzaba un 15%, en la apertura solo mostró un aumento de 4%.
Liquidez: No vemos con malos ojos preservar 20% de liquidez de cara a las elecciones de Estados Unidos y la decisión de tasa de interés de la Reserva Federal.
Balance de petroleras: XOM y CVX presentaron sus resultados trimestrales.
XOM: Reportó ingresos por USD 90 mil millones, por debajo de lo esperado, USD 94.000. La buena noticia es que las ganancias por acción fueron de USD 1,92 versus lo proyectado, USD 1,88. En la apertura mostró una suba de 2%.
CVX: Reportó ingresos por USD 50.670 millones frente a USD 48.990 que se esperaban. Mientras tanto, la ganancia por acción fue de USD 2,51, por encima de USD 2,43 que se esperaba. En la apertura mostró una suba de 4%
Semana próxima: Tenemos elecciones en EE. UU. el martes 5/11 y decisión de tasas de la Reserva Federal el jueves 7/11.
Inflación PCE: El resultado fue de 2,7% interanual, por encima de 2,6% que se esperaba. La inflación mensual fue de 0,3% m/m.
Dato de empleo: Los ingresos medios por hora subieron 0,4% a comparación de 0,3% que se esperaba. La tasa de desempleo fue de 4,1%, y las nóminas no agrícolas estuvieron muy por debajo de lo esperado.
RAVA