El exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, dijo que la privatización de trenes puede ser "inviable o impracticable" y caer en un "fracaso del pasado".
El exministro de Infraestructura de Javier Milei y primer eyectado del gabinete nacional a principios de año, Guillermo Ferraro, advirtió que el proceso de privatización de trenes puede terminar en "fracaso". Y dijo que para evitarlo "hay que tener en cuenta algunos temas centrales que pueden hacer viable o impracticable el proyecto".
"Desde la disolución del Ministerio de Infraestructura, el tema de la política de transporte y en particular el destino de la operación ferroviaria ha carecido de una orientación estratégica", afirmó Guillermo Ferraro.
El exfuncionario fue despedido luego de que se lo apuntara como el autor de la filtración de la frase "los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos", presuntamente pronunciada por Javier Milei sobre los gobernadores en una reunión de gabinete tras la derrota legislativa de la ley ómnibus.
En su cuenta de 'X', Guillermo Ferraro fue muy crítico del modo en que se está llevando adelante la política de transporte. Afirmó que el Gobierno no conoce cómo se integra el transporte de personas, lo que genera "desconfianza en el cumplimiento de los compromisos en el momento de la transferencia de la operación".
Según contó, durante la campaña electoral los equipos técnicos de LLA trabajaron con profesionales de cada sector para "transferir al sector privado los esfuerzos de inversión y de diseño de la solución propuesta a través del sistema de iniciativa privada ('a la chilena')".