https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Toma de ganancias a nivel global

 Luego del rally alcista del jueves, los índices de renta variable de EE. UU. finalizan la semana negativos.< El más castigado de la jornada fue el Nasdaq con un retroceso de 0,4%, mientras que el S&P 500 mostró una caída de 0,2%. En paralelo, el Dow Jones finalizó neutro.


Los inversores pusieron la mirada en las declaraciones de Michelle Bowman, la única integrante del Comité de la FED en votar por un recorte de 25 puntos básicos durante la reunión de esta semana. La funcionaria afirmó que aún no se alcanzó la meta de inflación y que la decisión de ajustar 50 puntos básicos podría interpretarse como una declaración prematura de victoria.

A pesar del contexto desfavorable, las acciones de Nike (NKE) avanzaron 6,9% en la rueda del viernes, luego de que la compañía diera a conocer que cambiará de CEO desde mediados de octubre.

En cuanto a los commodities, el oro marcó un nuevo máximo histórico en la zona de USD 2.650 por onza, y el petróleo, por su parte, cedió 0,25% por los temores sobre la demanda.

En el plano local, el Merval finalizó la semana en terreno negativo. El índice cayó 1,4% tanto en moneda local como en dólares CCL, con 19 de las 21 acciones que lo componen en rojo. Las más castigadas de la jornada fueron BYMA (-3,5%), TGNO4 (-2,7%) y CEPU (-2,7%), mientras que PAMP (+0,2%) y COME (+0,4%) resistieron la caída generalizada.

La curva soberana en dólares no logró escapar del comportamiento de la renta variable y los bonos cerraron la jornada levemente en negativo, mostrando pérdidas que se ubicaron entre 0,1% y 0,9%. En tanto, el riesgo país se sitúa en 1.360 puntos.

A pesar de la jornada negativa, el régimen de regularización de activos sigue marcando el pulso del mercado. Es esperable que en la semana entrante los instrumentos de renta fija permitidos continúen comprimiendo sus rendimientos, al mismo tiempo que las acciones se acercan a valuaciones cada vez más exigentes.





Milo Farro

Ejecutivo de cuentas

RAVA