El presidente Alberto Fernández sobornó al padre de Morena Domínguez. Así lo denunció su abuela materna este fin de semana. Lucía incluso proporcionó un video donde se ve al padre de la víctima bajar de un auto último modelo 0 kilómetro.
Pasado más de un mes del hecho de inseguridad que terminó con la vida de Morena Domínguez, de 11 años, algunos detalles escabrosos salen a la luz y exponen un entramado de sobornos y sospechosos silencios. Según Lucía, la abuela materna de la víctima, el padre de la nena fue comprado por el presidente Alberto Fernández.
De acuerdo a lo que denunció en diálogo con Radio Rivadavia, el padre de Morena, trabajador de una cooperativa de Juan Grabois, se reunió con el jefe de Estado tras el asesinato de la menor y al otro día fue a retirar un auto en una concesionaria de Lanús. "Le tapó la boca" al padre de Morena con "un auto último modelo". "Por eso no salió más a pedir justicia", indicó.
En ese sentido, Lucía se mostró acongojada por la situación, incluyendo por el pésimo desempeño de la justicia: "La jueza se tomó licencia ene medio de esta investigación tan delicada", indicó en tono de molestia la abuela. Pero, claro está, lo más relevante fue la denuncia de mujer contra el padre de la víctima. Según Lucía, luego de reunirse con el Jefe de Estado, el hombre fue a retirar un Nissan, sedan de 4 puertas, a una concesionaria de Lanús.
"No solo me la mataron los delincuentes sino la propia familia. Eso es lo que me duele", sostuvo entre lágrimas y un contundente clamor: "Lo único que yo quiero es justicia por mi nieta, nada más". "Los que mataron a mi nieta están por ahí caminando en las calles, no hay justicia. Eso me duele más", finalizó.
Detalles del caso
Un día antes del cierre de campaña de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la niña de 11 años se dirigía al colegio como cada mañana cuando fue interceptada por dos delincuentes montados en una motocicleta. Con la intención de hacerse de su mochila, uno de los malvivientes arrastró a la menor por varios metros y huyeron.
Minutos más tarde, producto de heridas internas y el susto, Morena falleció de un paro cardiorrespiratorio. En medio de la conmoción que generó el caso, las fuerzas policiales dieron con dos sospechosos identificados como Darío Humberto Madariaga, de 25 años, y Miguel Ángel Madariaga, de 28 años. También habían involucrado a un joven menor de edad que, tras un polémico y sospechoso movimiento, fue puesto en libertad.
agencia nova