https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aterrizó un nuevo tanque de LG que todos los gamers necesitan conocer

 

El nuevo monitor se destaca por combinar una resolución muy alta como es la de QHD con una tasa de refresco de 165 hz y de 180 hz mediante overclocking.


El ecosistema del gaming y los videojuegos suma cada vez más adeptos y se posiciona como una de las industrias de mayor patrimonio económico a nivel mundial, al punto de que en el 2021 llegó a facturar unos u$s 176 mil millones; rompiendo su propia marca de u$s 174.900 millones del año anterior.

Varias tecnológicas encuentran en este escenario la oportunidad de expandir su negocio hacia un público de nicho, pero sumamente remunerativo. Tal es el caso de LG Electronics, que recientemente oficializó su último desarrollo de la línea especialmente diseñada para gamers -UltraGear- en un encuentro del que participó El Cronista.

"Vemos que es un mercado que crece año a año, donde cada vez se demandan más unidades y que se profesionaliza cada vez más. Hoy en día los gamers se vuelven cada vez más exigentes y desde LG apostamos por este lineal ya que tenemos todas las características para poder potenciarlo", comentó Simon Case, Pre Sales engineer de LG.

A modo de satisfacer las demandas más altas de los fanáticos de los videojuegos, la compañía lanzó el monitor LG UltraGear 27GP850, que apunta a una calidad de imagen premium además de una tasa de refresco de alta potencia, con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo; un detalle no menor para quienes buscan una ventaja comparativa a la hora de detectar enemigos en una partida online.

Nuevo monitor LG. Fuente: LG. 

Como es el LG UltraGear 27GP850

Para lograr la mayor calidad gráfica, el dispositivo luce una pantalla IPS de 27 pulgadas con una resolución QHD (2560 x 1440p). En palabras menos técnicas, se trata de una resolución intermedia entre 4K y Full HD que permite que los videojuegos se visualicen de manera clara, precisa y con gran cantidad de detalles.

Esto se complementa con la tecnología de pantalla Nano, que absorbe la luz "no útil" para lograr una mayor precisión del color y del contraste desde cualquier ángulo. Cabe mencionar que el monitor es capaz de reproducir más de 1.000 millones de colores gracias a los 8 bits nativos del panel.

Estas características dejan en evidencia que el modelo 27GP850 puede ser el mejor amigo no sólo de los gamers, sino también de aquellos perfiles vinculados a la fotografía o la edición de contenidos, dada la capacidad para soportar colores de alta fidelidad y transmitir escenas mucho más vivas.

Eso sí, una prestación que llega con moño para los jugadores virtuales es la tasa de refresco de 165Hz y de 180 hz mediante overclocking; lo que les permite ver el próximo frame rápidamente y hace que la imagen parezca mucho más suave.

Además, el monitor es compatible con las tecnologías Nvidia G-Sync y AMD FreeSync, para sincronizar la velocidad del monitor a la de la placa de video y así minimizar los saltos y la demora en la entrada de imagen. Nuevamente, el resultado final es una experiencia de juego más fluida.

La personalización también es un aspecto a destacar del nuevo lanzamiento de LG; tanto a nivel software como para el hardware. Es que además de ofrecer la posibilidad de elegir entre los modos de Jugador, FPS o RTS en cada videojuego, el monitor puede ajustarse físicamente en la posición que el usuario prefiera: puede subirse, bajarse o incluso rotar hasta conseguir un panel vertical; algo que responde a la tendencia de los streamers que usan los monitores verticales para ver los chats de las plataformas desde las que transmiten.

El 27GP850 ya está disponible para su comercialización y los precios varían dependiendo del vendedor. De acuerdo a Case, los valores oscilan entre los $ 500.000 y $ 600.000; estas cifras responden a estándares de calidad muy altos, que concluyen en una experiencia de juego excepcional.



infotechnology