https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UBS nombra las acciones que arrastrarán los índices europeos un 10% este año y las acciones que mejor podrían aguantar

 UBS ha identificado acciones en riesgo de arrastrar a uno de los índices bursátiles más grandes de Europa a una caída del 10% para finales de este año. El banco de inversión afirmó su precio objetivo de 410 para el Stoxx Europe 600.

“Nuestro objetivo de índice para 2023 se fijó en nuestras Perspectivas de enero y no vemos ninguna razón para cambiarlo”, escribieron los estrategas de acciones de UBS, encabezados por Gerry Fowler, en una nota a los clientes. “La tesis es que en los próximos meses, las ganancias corporativas pueden debilitarse a partir de aquí y una mayor correlación y volatilidad pueden expandir las primas de riesgo para las acciones más cíclicas”.

El banco suizo predijo que la estimación de consenso de ganancias para 2024 caerá a alrededor de 33 puntos de índice, por debajo de las expectativas actuales de 38 puntos, ya que el crecimiento resulta más resistente de lo previsto, pero se prevé que comience a disminuir. Además, dijo que la estimación de consenso de 11,9 veces para la relación precio-beneficio a plazo es “demasiado alta”, otra razón para que las acciones caigan.

Para que el índice general caiga un 10%, algunas de las empresas más grandes tendrán que caer, según el banco de inversión. La UBS examinó acciones con alta volatilidad, revisiones negativas de ganancias ya en curso y múltiplos de valoración que aún no llegan a un dígito.

La lista incluye empresas con mejor desempeño en 2023 hasta el momento que pueden estar demasiado de moda y caras, como las acciones de lujo y semiconductores, según UBS. Las acciones incluyen a ASML, LVMH, SIEMENS, AIRBUS y RICHEMONT.

Los estrategas del banco advirtieron que algunas empresas, en su lista completa de 20 acciones, ya han bajado un 15%, pero podrían caer aún más si se realizan rebajas adicionales o reducciones de calificación si las condiciones se deterioran.

UBS también buscó acciones más defensivas y menos volátiles que tuvieran una buena puntuación en su marco. La siguiente tabla destaca las acciones de atención médica, bienes de consumo básico y servicios públicos que pueden ser más resistentes. Incluyen ASTRAZENECA, NOVARTIS, UNILEVER, IBERDROLA y RELX PLC.




capitalbolsa