https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores disparan su optimismo

 Los inversores se muestran ahora menos pesimistas sobre las acciones que en cualquier momento desde febrero del año pasado, antes de que la Reserva Federal comenzara uno de los ciclos de ajuste más agresivos en décadas, según la última encuesta global de administradores de fondos de Bank of America Corp.

En otra señal de creciente optimismo, la asignación de los inversores a las acciones es ahora la menos infraponderada desde abril de 2022, escribieron en una nota los estrategas de BofA dirigidos por Michael Hartnett.

Los hallazgos reflejan el repunte de las acciones mundiales este año debido a las expectativas de que las tasas de interés estén cerca de un pico y el crecimiento se mantenga mejor de lo esperado. Hartnett dijo que los inversores esperan cada vez más que la inflación se desacelere en los próximos 12 meses, impulsando la convicción a niveles vistos por última vez en noviembre de 2008 de que los recortes de tasas seguirán el próximo año.

Y aunque los participantes siguen opinando que el crecimiento global se debilitará durante los próximos 12 meses, las expectativas “mejoraron significativamente en agosto” y las preocupaciones por la recesión se están desvaneciendo. Los inversores esperan cada vez más que no haya recesión en los próximos 18 meses, y un "aterrizaje suave" en los próximos 12 meses sigue siendo el caso base, dijo Hartnett.

En agosto, los inversores compraron tecnología, energía y bancos, mientras vendieron industriales, discrecionales y servicios públicos, según la encuesta. Los administradores de fondos están ahora más sobreponderados en tecnología que desde diciembre de 2021, un mes después de que el Nasdaq 100 registrara un máximo histórico. Las asignaciones a acciones de EE.UU. y de la zona del euro cayeron este mes, pero aumentaron para las acciones de mercados emergentes, japonesas y británicas.

Hartnett advirtió que a pesar de la mejora del sentimiento, el fuerte viento a favor del posicionamiento bajista en la primera mitad se desvanecerá en los últimos seis meses de este año. Los inversores creen que el mayor riesgo a favor es que la inflación mantenga a los bancos centrales agresivos.

La encuesta se realizó del 4 al 10 de agosto y encuestó a 211 participantes con $ 545 mil millones en activos bajo administración.



capitalbolsa