https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los débiles datos de empleo en EEUU dan otro motivo a las bolsas para subir

 Las acciones europeas extendieron las subidas del lunes después de que dos informes económicos en Estados Unidos sugirieran que la economía se está enfriando lo suficiente como para que la Reserva Federal detenga el aumento de las tasas de interés.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,80%, mientras que el Ibex 35 cierra con una subida del 0,96% hasta los 9.581.2 enteros.

El S&P 500 subió un 1,1%, sumándose a las ganancias de las primeras semanas. El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,5%.

La Conference Board, un grupo de investigación empresarial, informó que la confianza del consumidor cayó en agosto, sorprendiendo a los economistas que esperaban que los niveles se mantuvieran estables en torno a la sólida lectura de julio. La confianza y el gasto de los consumidores han sido seguidos de cerca en medio de una presión persistente de la inflación.

También el martes, el gobierno informó que las ofertas de empleo cayeron más de lo esperado por los economistas. El informe también mostró que el número de estadounidenses que dejaron sus empleos cayó drásticamente por segundo mes consecutivo, señales claras de que el mercado laboral se está enfriando de una manera que podría reducir la inflación.

Un mercado laboral fuerte ha sido considerado un baluarte contra una recesión, pero ha dificultado la misión de la Reserva Federal de controlar la inflación. Los últimos datos probablemente serán bienvenidos por el banco central, porque menos vacantes de empleo y menos renuncias reducen la presión sobre los empleadores para aumentar los salarios para encontrar y retener trabajadores.

Wall Street también está revisando las últimas ganancias de varios grandes minoristas.

Los inversores y economistas tienen varios informes económicos importantes más a la vista esta semana. El gobierno proporcionará otra actualización sobre el producto interior bruto del país el miércoles. También publicará su informe mensual de empleo de agosto el viernes.

Se espera una actualización clave de la inflación el jueves, cuando el gobierno informe sobre el consumo y los gastos personales de julio. Es la medida preferida de la Fed para la inflación y se viene enfriando desde hace meses.

El dólar estadounidense cayó el martes, revirtiendo ganancias anteriores, después de que los datos mostraran que las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en julio, antes del muy esperado informe de empleo de agosto de esta semana.

Los datos son "una mirada muy suave a la demanda laboral a medida que las vacantes de empleo continúan cayendo en respuesta al impacto retardado cada vez más evidente de las tasas de política más altas", dijo en una nota Ben Jeffery, estratega de tasas de interés de BMO Capital Markets.

Frente a una cesta de divisas, el dólar bajó un 0,11% a 103,82. Se mantiene por debajo del nivel de 104,44 alcanzado el viernes, que fue el más alto desde el 1 de junio.

Los mercados están valorando una probabilidad del 85% de que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés el próximo mes, según la herramienta FedWatch del Grupo CME, y las probabilidades de un aumento antes de la reunión de noviembre son ahora de alrededor del 56%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro retrocedieron el martes después de los datos sobre las ofertas de empleo en Estados Unidos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, que reflejan las expectativas de tipos de interés, cayó 10,3 puntos básicos hasta el 4,907% después de tocar un máximo de siete semanas del 5,106% el lunes.

El rendimiento del bono a dos años había caído por debajo del umbral clave del 5,0% en las primeras operaciones en Londres por primera vez desde el 18 de agosto, pero luego subió en anticipación de un sólido informe del mercado laboral.

El mercado se ha asentado en un nuevo rango de mayor rendimiento después de la venta masiva de bonos del Tesoro a principios de agosto, dijo Jeffery.

"Probablemente todavía sea demasiado pronto para tener una opinión muy convencida. Lo que aprendimos de Powell el viernes fue que la dependencia de los datos sigue siendo el tema principal", dijo, refiriéndose al discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole, Wyoming, la semana pasada.

Los operadores de futuros apuestan ahora a que el tipo de interés de los préstamos a un día de la Reserva Federal se mantendrá por encima del 5% hasta junio de 2024. Antes de los datos de JOLTS, el precio de los futuros era del 5,501% en noviembre.

La brecha entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años, vista como un presagio de recesión, estaba en -76,2 puntos básicos.




capitalbolsa