Steve Eisman, el inversor que anticipó y se benefició de la crisis de las hipotecas de alto riesgo, dijo el lunes que el mercado de valores podría seguir subiendo si no hay señales de una recesión.
“Hasta ahora, no hay evidencia de una recesión. Entonces, mientras no haya evidencia de recesión, creo que el mercado probablemente continuará subiendo; la gente está persiguiendo el mercado”, dijo Eisman, gerente senior de cartera de Neuberger Berman, en “ Squawk Box” de CNBC .
El promedio industrial Dow Jones acaba de lograr su décimo día positivo consecutivo el viernes, registrando su recuperación más larga desde 2017. El S&P 500 ha subido más del 18% este año, luego de obtener su mejor primera mitad desde 2019. La última etapa de la recuperación fue desencadenado por una lectura de inflación más suave de lo esperado, lo que podría dar a la Reserva Federal un respiro en su ciclo de ajuste.
“Llegamos al año en el que la mayoría de la gente predecía la recesión más anticipada que nunca había ocurrido”, dijo Eisman. “Muchas personas estaban en una posición muy conservadora y van a la zaga. Así que están tratando de mantenerse al día”.
El inversor dijo que se mantiene “totalmente invertido” y preferiría mantener sus posiciones ganadoras que tomar ganancias, debido a los altos impuestos a las ganancias de capital.
“Hoy, las implicaciones fiscales son onerosas. Entonces, si vende algo en lo que tiene una gran ganancia y paga un impuesto del 35%... preferimos quedarnos con las posiciones y simplemente mantenerlas”, dijo Eisman.
Eisman saltó a la fama apostando contra los préstamos hipotecarios de alto riesgo antes de la crisis financiera de 2008, como se describe en “The Big Short” de Michael Lewis y en la subsiguiente película ganadora del Oscar basada en el libro.
El inversor ampliamente seguido dijo que le preocupa el impacto de las subidas de tipos en la economía, que no ha sido visible en los datos económicos.
“Lo único que me preocupa es que la Fed haya subido mucho las tasas. Ciertamente es posible que eso tenga un impacto muy negativo en la economía, y eso nos preocupa mucho. Pero no hay datos que lo respalden en este momento”, dijo Eisman.
capitalbolsa