https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Tricount de Bitcoin: 5 porqués de la supremacía de la Lightning network

 La Lightning Network es una solución de escalabilidad de segunda capa diseñada para abordar las limitaciones de la red Bitcoin y apostar por transacciones más rápidas, más baratas y seguras. Funciona mediante la creación de una red de canales de pago entre usuarios, permitiéndoles realizar transacciones directamente entre ellos fuera de la cadena de bloques, sin necesidad de transmitir cada transacción a la red Bitcoin.

¿Supera la Lightning network a la red habitual de Bitcoin?

En primer lugar, por la velocidad: Las transacciones Lightning son casi instantáneas, con tiempos de confirmación de unos pocos milisegundos o menos, en comparación con los 10 minutos o más necesarios para una transacción Bitcoin on-chain.

Por otra parte, el coste: Las transacciones Lightning son mucho más baratas que las transacciones on-chain, ya que no requieren el mismo nivel de recursos y tarifas de red. Esto las hace ideales para micropagos y transacciones con pequeñas cantidades.

Asimismo, es importante destacar la escalabilidad: Al mover las transacciones fuera de la cadena, la red Lightning puede manejar un volumen de transacciones mucho mayor que el que puede manejar la red Bitcoin en primera capa. Esto permite un mayor rendimiento de la red y reduce la congestión en la red Bitcoin.

La privacidad es otro factor clave: Las transacciones Lightning son privadas, lo que significa que no son a la red Bitcoin y no aparecen en la cadena de bloques. Esto las hace más difíciles de rastrear y localizar, aumentando la privacidad de los usuarios.

Por último, su flexibilidad: Los canales Lightning pueden abrirse y cerrarse en cualquier momento, permitiendo a los usuarios gestionar sus fondos más fácilmente y dándoles un mayor control sobre sus transacciones. Esto también permite casos de uso innovadores como los micropagos impulsados por Lightning y los pagos recurrentes.

Imagina que viajas con amigos y en lugar de calcular cada vez que se produce un pago que atañe al grupo (por ejemplo, la cuenta de un restaurante, gasolina, etc.), uno de los miembros lo paga al azar y lo anota en un papel. Al final del viaje puede sumar todos los gastos y dividirlos por el número de personas implicadas, obteniendo el saldo final del que todos son propietarios o hay que devolverlo. Hoy en día hay apps como Tricount o Splitwise que automatizan este proceso; podemos decir que la lightning network es la Tricount de Bitcoin y sus características son:

  1. Evitará tener que hacer cálculos y recaudar dinero de cada miembro del grupo, ahorrando tiempo.
  2. Evitará posibles comisiones por retirada en cajeros automáticos o por transacción, todo queda en familia.
  3. Imaginando 5 amigos pagando una cuenta de restaurante, concentra 5 transacciones en una.
  4. La privacidad no debería ser necesaria entre un grupo de amigos…
  5. Las combinaciones son infinitas y la comodidad de esta flexibilidad ha hecho triunfar a apps como Tricount.

Resumiendo, la Lightning Network proporciona una solución convincente para realizar transacciones Bitcoin rápidas, baratas y seguras. Su uso se está expandiendo rápidamente y tiene el potencial de convertirse en un componente clave del panorama Bitcoin.  Así lo vimos en la reciente gran cita del sector: BTC Prague 2023, celebrado hace unos días en la capital mundial del Bitcoin, Praga, cuyo título no es en vano, pues ha auspiciado numerosos eventos y proyectos que no hacen más que solidificar el panorama y fortalecer la realidad Bitcoin.

Allí se arrojó mucha luz sobre el panorama: la regulación está en camino para confirmar que Bitcoin ha venido para quedarse, la buena praxis dentro del ecosistema es fundamental para no torpedear los avances que tanto cuesta conseguir, el Bitcoin es para todas las edades y sí, la Lightning Network es el nuevo “place to be” para que los e-commerce alojen pagos rápidos, baratos y seguros. Y también sostenibles, pues al poder concentrar numerosas transacciones en un solo bloque, la tecnología Blockchain permite una superficie mucho más eficiente, con menos operaciones de bloques que necesitan de mucha energía para cerrarlos.

La tecnología Blockchain ya ha tirado del carro de la sostenibilidad desde hace años, lo que cobra relevancia especial en la red Bitcoin, que por sí sola consume más energía que toda Austria. La presión social debido a estos datos poco compatibles con los compromisos asumidos a nivel mundial en materia de medio ambiente, han empujado para que Blockchain pase del mecanismo de proof of work (PoW) a proof of stake (PoS), lo cual supone una reducción brutal de la huella de carbono.




investing