https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BlackRock dice que estas 5 'megafuerzas' están a punto de cambiar la forma de invertir y estos serán los sectores más beneficiados

 BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, ve cinco megatendencias que tienen el potencial de cambiar completamente sus inversiones. En su informe de mitad de año, la firma dice que los inversores deberían prestar atención a la tecnología, la geopolítica, el crecimiento de la población y el sector financiero.

1. Inteligencia Artificial Al igual que el resto de Wall Street, lo más importante para BlackRock es la inteligencia artificial.

Al mejorar su perspectiva para el sector, citó el enorme frenesí de entusiasmo en torno a la tecnología en ciernes. La empresa ahora tiene una calificación de sobre ponderación para el sector de IA, dado el impulso potencial que puede ofrecer a la productividad, los márgenes de beneficio y el ahorro de costos.

Si bien la empresa es optimista de que la IA impulsará las valoraciones de los fabricantes de microchips, el hardware a través del cual funciona la IA, BlackRock cree que las empresas que tienen datos que entrenan a la IA son los ganadores subestimados.

"Las empresas con grandes conjuntos de datos patentados tienen la capacidad de aprovechar más rápida y fácilmente una gran cantidad de datos para crear modelos innovadores", dice el informe. "Las nuevas herramientas de inteligencia artificial podrían analizar y desbloquear el valor de la mina de oro de datos en la que algunas empresas pueden estar sentadas".

2. La transición baja en carbono

Con respecto a la nueva innovación, los inversores también deben prepararse para la transición a economías bajas en carbono, escribió BlackRock. Esperando que el cambio ocurra más rápidamente en las naciones desarrolladas, la reelaboración sísmica de los sistemas de energía debería brindarles a los inversores la oportunidad de salir adelante.

Como ejemplo, el informe citó el aumento en los precios de los vehículos eléctricos, que se ha beneficiado del énfasis en las soluciones bajas en carbono. Sin embargo, el momento de estos grandes cambios requerirá que los inversores hagan suposiciones sobre la futura política, tecnología y preferencias de los consumidores.

3. Fragmentación geopolítica

La empresa de gestión tiene perspectivas más sombrías para el futuro del orden internacional, y los inversores deberían prepararse para una mayor fragmentación del mundo. La eficiencia económica ya no gobernará las relaciones geopolíticas, ya que la seguridad nacional y la resiliencia tendrán prioridad.

Si bien las tensiones entre Estados Unidos y China estimulan las políticas proteccionistas, BlackRock espera que aumenten las inversiones en infraestructura y robótica. Mientras tanto, la posibilidad de futuras confrontaciones entre otras potencias en ascenso podría significar un crecimiento en los sectores de defensa, aeroespacial y ciberseguridad.

4. Una población que envejece

El envejecimiento de la población mundial es otra megatendencia preocupante. A medida que la futura fuerza laboral se reduce en varios mercados, esto tiene implicaciones en la productividad, el crecimiento y el gasto público.

BlackRock ve esto como un impulso inflacionario, dado que las poblaciones jubiladas mantendrán los niveles de gasto, a pesar de los niveles más bajos de productividad.

5. Un sector bancario remodelado

El informe de la firma también proyectó una reelaboración permanente del sector financiero, destacando que los cambios causados por la turbulencia bancaria a principios de este año solo pueden acelerarse.

Por ejemplo, los inversores pueden esperar una mayor consolidación de las instituciones más pequeñas, mientras que la disponibilidad de crédito se reduce. Esto ayudará a ampliar el papel de los prestamistas no bancarios y los mercados privados dentro del sector.

En general, BlackRock sigue infra ponderado en acciones de EE.UU. y espera que se produzca algún tipo de daño macroeconómico. Sin embargo, destaca los bonos gubernamentales a corto plazo, ya que las tasas de interés elevadas continúan respaldando rendimientos más altos.



capitalbolsa