https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Zuckerberg admite que los "verificadores de datos" de Facebook censuraron información que resultó ser cierta

 por Kyle Becker traducido de trendingpoliticsnews.com por TierraPura.org

El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, reconoció que los “verificadores de datos” de Facebook censuraron información que en realidad era cierta, lo que provocó una pérdida de confianza.

Durante una entrevista en el “Lex Fridman Podcast”, Zuckerberg reveló que Facebook e Instagram habían censurado a los escépticos de la pandemia de Covid sin pruebas sustanciales sobre la falsedad de las afirmaciones. Sin embargo, los acontecimientos posteriores han demostrado que gran parte de la considerada “desinformación” era cierta o estaba sujeta a debate.

Zuckerberg reconoció la dificultad que supone detectar la desinformación en las redes sociales y admitió que los medios de comunicación corporativos y las grandes tecnológicas se equivocaron al censurar los puntos de vista escépticos.


“Entonces, la desinformación, creo, ha sido realmente complicada porque hay cosas que obviamente son falsas, correctas, o pueden ser fácticas pero pueden no ser dañinas”, dijo  Zuckerberg.

“Entonces, ¿vas a censurar a alguien sólo por estar equivocado? ¿Aun si eso no implica (causar) ningún tipo de daño? Hay un montón de problemas y desafíos reales ahí”.

“Por ejemplo, en los primeros momentos de la pandemia, en torno al COVID hubo implicaciones sanitarias reales, pero no hubo tiempo de examinar a fondo muchos de los supuestos científicos”, añadió.

“Desafortunadamente, creo que gran parte de los que controlan el orden establecido vacilaron en un montón de hechos y pidieron que se censuraran un conjunto de cosas que, en retrospectiva, acabaron siendo más discutibles o ciertas”, añadió. “Y esas cosas son muy duras, ¿verdad?”.

“Realmente socava la confianza”, dijo Zuckerberg.

Los verificadores de datos de Facebook han tenido que enfrentar acusaciones por suprimir información legítima que contradice la narrativa que prefieren ciertos grupos políticos, a menudo pasando por encima de expertos científicos y autoridades de renombre para sofocar opiniones disidentes. Ha habido críticas adicionales, como la censura de la historia sobre la notebook de Hunter Biden justo antes de las elecciones presidenciales de 2020.

Durante una entrevista con Joe Rogan en agosto, Zuckerberg mencionó que Facebook restringió el alcance de la historia de la notebook de Hunter Biden bajo presión del FBI. La oficina les había alertado de la posible difusión de desinformación rusa destinada a perjudicar la campaña presidencial de Joe Biden.

Zuckerberg declaró que, teniendo en cuenta la reputación del FBI como institución policial legítima y profesional, se tomaron en serio la advertencia y actuaron de acuerdo con las directrices del FBI sobre la desinformación rusa. No recordó si el FBI identificó explícitamente la historia de la notebook de Hunter Biden como desinformación en aquel momento.