Steven Glass, director gerente y analista de Pella Funds Management, dice que los mercados de EE.UU. han “corrido demasiado rápido, demasiado rápido”. El S&P 500 ha subido alrededor del 15% en lo que va del año, mientras que el Nasdaq se ha disparado alrededor del 31%.
“Somos muy cautelosos en este momento porque el repunte del mercado ha sido muy duro dada la situación de las tasas de interés”, dijo el miércoles a ”Street Signs Asia” de CNBC.
Glass dijo que el rendimiento de las ganancias del S&P 500 es de alrededor del 5,2%, un nivel similar al de los bonos del Tesoro a un año. Tradicionalmente, el diferencial es de alrededor del 5%, lo que significa que los rendimientos de las ganancias del índice deberían estar en el 10% en este momento.
Eso se traduciría en una relación precio-beneficio de 10 veces para el S&P 500, pero la cifra ahora es de 19.
“Los mercados creen que las acciones ya no tienen tanto riesgo, por lo que realmente no merecen una prima de riesgo, o que van a crecer muy rápido, o que las tasas de interés van a bajar muy rápido. Creemos que todas esas propuestas son bastante arriesgadas”, dijo Glass.
“A menos que haya mejoras importantes en las ganancias, particularmente de Big Tech, el mercado está muy caro en todas las medidas estadísticas”, dijo a CNBC.
Los inversores pueden buscar acciones más baratas, según Glass.
Nombró dos acciones de fertilizantes estadounidenses “muy baratas”: Mosaic y Nutrien.
Ambas acciones tienen un rendimiento de flujo de efectivo libre de dos dígitos y están cerca de las valoraciones más bajas de todos los tiempos, dijo Glass.
Señaló dos condiciones favorables: la necesidad de reconstruir los niveles de existencias de granos, que han disminuido durante seis años consecutivos, y la expectativa de que China comprará más soja en los próximos meses.
Glass también es muy optimista en el sector de los vehículos eléctricos.
Él espera que los vehículos eléctricos impulsen el crecimiento de los semiconductores incluso más que el auge de la inteligencia artificial.
“Entonces, el paso a los vehículos eléctricos en realidad será el impulsor de crecimiento más grande y significativo de los semiconductores”, dijo.
Eligió la empresa estadounidense Albemarle, el mayor productor de litio del mundo, como una forma de jugar en el sector EV.
El litio es un componente crítico de las baterías de los vehículos eléctricos.
“Creemos que va a haber una escasez de suministro alrededor de 2025 porque lleva años y años producir todo ese litio y debe haber comenzado hace 10 años para estar listo para 2025. Y el mercado simplemente no está allí ”, dijo Cristal.
“Hay mucho litio en el mundo. Pero el problema en realidad es llevarlo al mercado y hay grandes problemas con eso, ya sea el acceso al agua o los gobiernos locales o simplemente construir una instalación real”, dijo, y agregó que Albemarle tiene el mundo “mejores activos mineros”.
También le gusta la firma china CATL., el fabricante de baterías para vehículos eléctricos más grande del mundo.
“Es el líder en ese espacio. Y tiene el costo de producción más bajo, por lo que lo vemos como un claro ganador”, dijo Glass.
capitalbolsa