https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El calentamiento global es un hecho. Pues bien, estas son las acciones que hay que considerar comprar.

 Ocho de los años más cálidos de la historia se han producido desde 2015. Con el desarrollo de un patrón climático de El Niño, podría ser otro caluroso porque la última vez que ocurrió ese fenómeno, en 2016, fue el año más caluroso registrado.

Lo que significa un mundo en calentamiento es que las empresas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y otras empresas que proporcionan tecnologías climáticas que hacen que los edificios sean más eficientes tienen una oportunidad de crecimiento de varias décadas.

Los datos cuentan la historia

De los tres mil millones de personas que viven en los lugares más cálidos de la tierra, incluidos África y Medio Oriente, solo alrededor del 8% tiene aire acondicionado. Además, no solo se están expandiendo los ingresos en muchas de estas mismas áreas, sino que sus poblaciones están creciendo más rápido que en gran parte del resto del mundo. Históricamente, ha existido un fuerte vínculo entre la demanda de HVAC y estos dos puntos de datos.

Si bien el efecto multiplicador podría ser más modesto en el mundo desarrollado, incluido EE.UU., la demanda seguirá aumentando a medida que las temperaturas tiendan a subir.

Los esfuerzos de descarbonización en curso son otra consideración. Un número creciente de gobiernos, corporaciones e individuos están buscando formas de reducir su huella, ya sea agregando energía solar, baterías de almacenamiento o bombas de calor, o renovando edificios de otras maneras para hacerlos más eficientes.

Súmelo todo y habrá amplias oportunidades de mercado relacionadas con HVAC para aprovechar estas tendencias.

Acciones para un mundo que se calienta

Carrier Global Corporation el líder del mercado de sistemas HVAC residenciales y comerciales unitarios de América del Norte. En abril, anunció planes para deshacerse de sus negocios de seguridad e incendios y dijo que adquiriría el negocio de HVAC y energía renovable de la empresa industrial alemana Viessmann Group. Esos movimientos ayudarán a transformar a Carrier en una empresa HVAC pura con una gran presencia global. Sus acciones cotizan actualmente por debajo de 19 veces las ganancias de consenso de 2023, un descuento en relación con sus pares de la industria, sin mencionar un conjunto más amplio de empresas industriales.

Johnson Controls Internacional ofrece una gama de tecnología, software y otros productos relacionados con incendios, seguridad y HVAC para hacer que los edificios sean más eficientes energéticamente y reducir los costos. La plataforma de construcción inteligente de la compañía, OpenBlue, está ayudando a impulsar un crecimiento de dos dígitos en su negocio de servicios, mientras que los pedidos también se benefician de la descarbonización en curso y las tendencias de construcción saludable.

Mientras tanto, Hannon Armstrong Sustainable Infrastructure Capital no proporciona servicios o productos HVAC, pero proporciona capital a empresas dentro de este mercado que sí lo hacen. Sus ganancias por acción han crecido a una tasa de crecimiento compuesta del 14 % en los últimos tres años, mientras que la cartera de inversiones de 12 meses de la compañía actualmente supera los $ 5 mil millones. La acción ahora cotiza a 11 veces las ganancias del consenso de 2023.

Las señales de que el mundo se está calentando son ineludibles. No mire más allá de las capas de humo espeso que recientemente cubrieron Nueva York y otras partes del corredor del noreste.

Desafortunadamente, no hay mucha evidencia científica que sugiera que las tendencias actuales disminuirán.

Esto tiene implicaciones de gran alcance, que abarcan todo, desde la producción de alimentos hasta el agua potable y otros problemas de salud graves. Más allá de eso, la conversación en torno a espacios de trabajo y hogares más frescos y eficientes pronto se centrará menos en el lujo y más en una cuestión de necesidad, lo que aumentará la demanda de productos, servicios y equipos que ayudarán a resolver ese desafío.

Noah Kaye es director general y analista sénior de Oppenheimer & Co.