https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las 8 acciones que hay que comprar ahora, más los 4 indicadores que podrían señalar un giro a la baja en el repunte del mercado de acciones de 2023

 Las cosas parecen estar mejorando. La Reserva Federal detuvo las subidas de tipos en junio. Mientras tanto, la inflación interanual siguió disminuyendo. El índice de precios al consumidor de mayo, una medida de los precios de los bienes y servicios a lo largo del tiempo, llegó al 4,05%, una caída significativa desde el punto máximo alcanzado en junio de 2022 con el 9,06%.

Michael Cuggino, presidente y gerente de cartera de la Familia de Fondos de Cartera Permanent, dice que la situación económica actual es una historia de dos lados.

Por un lado, la Fed está llegando al final de sus aumentos de tasas para este ciclo y la economía aún no ha caído por un precipicio, dijo. Las ganancias corporativas se han debilitado pero se mantienen estables. Esto ha empujado a más inversores a comprar en lugar de vender.

Pero no está seguro de cuánta confianza se puede depositar en la confianza del mercado. Cuggino, que defiende un enfoque diversificado de la inversión, cree que necesitamos más datos para determinar si ya estamos fuera de peligro.

La firma tiene dos fondos de renta fija, un fondo de acciones de crecimiento agresivo y un fondo diversificado conocido como la Cartera Permanente que existe desde 1982. Este último es una alternativa a la composición tradicional de acciones y bonos que invierte en seis amplias categorías, incluidas acciones y bonos, recursos naturales, bienes raíces y efectivo. Se gestiona de acuerdo con las condiciones de la economía, los bancos centrales y los eventos globales.

El año pasado, el fondo de cartera permanente superó al 93% de los fondos similares, según datos de Morningstar. En los últimos cinco años, ha superado al 85% de fondos similares. Cuggino gestiona el fondo desde 2003.

Él cree que el miedo a perderse algo podría estar impulsando el actual frenesí de compras porque, en el aspecto macroeconómico, las cosas no cuadran. El mercado de bonos está señalando una desaceleración debido a una curva de rendimiento fuertemente invertida que generalmente presagia una recesión.

"Y el mercado de acciones, al sangrar, está indicando que 'lo peor ya pasó', es un escenario de aterrizaje suave", dijo Cuggino. "Creo que uno de ellos estará equivocado y uno de ellos tendrá razón, pero no tenemos suficientes datos en este momento para determinar cuál es cuál".

La asignación de la empresa está diseñada para resistir diversas condiciones económicas, independientemente del escenario que se desarrolle, ya sea una recesión o un crecimiento, dijo. En lo que va de año, han sido las acciones de crecimiento las que se están beneficiando. Pero algunos indicadores de recesión podrían cambiar eso en cualquier momento, señaló.

Las cuatro señales principales que está vigilando son, en primer lugar, un rápido aumento en la tasa de desempleo, que afectaría el gasto de los consumidores y se extendería a otras partes de la economía.

En segundo lugar, los aumentos de tasas restantes: aunque uno o dos aumentos más de 25 puntos básicos pueden no importar mucho, cada vez que aumenta, aumenta el riesgo de una recesión, dijo.

En tercer lugar, están las ganancias corporativas. Las empresas han podido salir adelante incluso cuando la tasa de crecimiento ha disminuido. Pero si los márgenes se están comprimiendo y los ingresos se están desacelerando, ese es otro factor al que se debe prestar atención, dijo.

Y, por último, está el sector inmobiliario, y específicamente el sector comercial en lo que se refiere a los espacios de oficinas vinculados a deudas que deben refinanciarse a su vencimiento. Es cuestionable si habrá suficiente liquidez disponible para refinanciar la deuda en los próximos años, dijo.

- Qué comprar en estos momentos

El primer activo en el que es optimista no es una acción o un bono; es oro, principalmente porque salió de su máximo reciente de $2,055 y cotizaba a alrededor de $1.939. El activo se ha comportado tradicionalmente muy bien como compensación de acciones y bonos. Es una cobertura contra la incertidumbre financiera, la desestabilización, la inflación o la inflación percibida.

Otra materia prima que los inversores deberían considerar es el cobre, una inversión significativamente infravalorada debido a sus numerosas oportunidades en sectores como la construcción y la economía verde. Como inversos paciente a largo plazo, una acción sólida para ganar exposición es Freeport-McMoRan (FCX), una compañía minera que es un importante productor de cobre, dijo.

Para exposición a un conjunto más amplio de materias primas, le gusta BHP Group (BHP), una compañía minera global con sede en Australia.

A Cuggino le gusta la energía por la misma razón: es un recurso que se seguirá necesitando. A medida que crezcan las economías, la demanda de combustibles fósiles superará la oferta. Y si hay más embargos, solo haría subir los precios. Una acción con la que es difícil discutir es Exxon (XOM) porque están involucradas en todos los aspectos de la energía, dijo. Agregó que la compañía también reportó ganancias récord el último trimestre. Otro gran valor para la exposición a la energía es Chevron (CVX).

Manténgase alejado del sector bancario, dijo, a menos que sea Charles Schwab (SCHW), que es mucho más que un banco y fue castigado indebidamente durante la crisis de marzo cuando colapsaron tres bancos regionales. El 8 de marzo, la acción se cotizaba a alrededor de $76 antes de caer aproximadamente un 32% en menos de una semana. A partir del miércoles, aún no se había recuperado por completo, cotizando a alrededor de $ 54 por acción. Sin embargo, la compañía tiene muchas formas de monetizar los productos financieros a través de comisiones e ingresos, incluidos los fondos del mercado monetario, los fondos mutuos y un corretaje ampliamente utilizado, dijo.

En cuanto a invertir en acciones de tecnología, nunca es barato, dijo. La idea es encontrar un nombre que crezca en su múltiplo durante un período razonable. O compre después de que la acción haya bajado. En cuanto a la tecnología, es optimista con Nvidia (NVDA) porque es una apuesta fuerte en el desarrollo de la inteligencia artificial.

En el sector de los semiconductores, le gusta Broadcom (AVGO), un fabricante de semiconductores y productos de software de infraestructura.

Y finalmente, sigue siendo optimista sobre el futuro de Facebook (META), no solo como una plataforma de redes sociales, sino como un digno competidor de Apple.




capitalbolsa