https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street corrige y espera una definición de la Fed

 Mercado internacional


En una semana convulsionada por la caída de un nuevo banco en los Estados Unidos, la Reserva Federal se encuentra reunida para definir y dar a conocer este miércoles una nueva variación en las tasas de interés. Mientras la autoridad monetaria define cómo seguirá la política monetaria, cae una nueva entidad financiera. Esta vez se trata del First Republic Bank, cuyos activos fueron adquiridos (en su gran mayoría) por el JP Morgan Chase, y que nuevamente trae incertidumbre en el sistema financiero estadounidense tras las caídas de Silicon Valley Bank y Signature Bank en marzo, ya que se teme que el problema se extienda a otras entidades bancarias.

Por su parte, la Fed tomará una nueva decisión sobre los tipos de interés en la economía y el mercado aguarda por un aumento de 25 puntos básicos (0,25%), un aumento que definirá la tendencia de corto plazo del mercado bursátil. Sin embargo, es de considerar la posibilidad de que Jerome Powell anuncie que no habrá variaciones en los tipos después de un largo periodo en el cual Estados Unidos afrontó una alta tasa de inflación. En el mercado de valores, los tres principales índices ceden puntos: S&P 500 y Dow Jones bajan en torno al 1% mientras que el Nasdaq hace lo propio en 0,9%.

Además, Wall Street aguarda por más balances para el resto de la semana. Pfizer dió a conocer sus números en la previa de la jornada, mientras que Ford (F), Starbucks (SBUX) y AMD (AMD) lo harán al cierre de mercado.

Mercado local

En medio de una situación económica difícil y con mucha volatilidad, el mercado de valores confirma una corrección de corto plazo luego de alcanzar niveles máximos históricos superando los 300.000 puntos. Las acciones locales ajustaron sus cotizaciones en correlación con las variaciones de los ADR en Nueva York en la jornada de ayer y, si bien fueron contenidas por la suba del tipo de cambio contado con liquidación, las bajas se extendieron a todo el Merval.

La curva de deuda en dólares continúa empinando negativamente su pendiente con rendimientos cada vez más elevados y superando el 56% en los tramos cortos. Los bonos argentinos en moneda extranjera ubican sus paridades levemente por encima del 20%, en el caso del AL30, y en torno al 27% en el caso del GD30, donde la diferencia sustancial entre ambos bonos se ubica en la legislación bajo la cual fueron emitidos. Cabe destacar que toda la curva, exceptuando el bono GD38, muestra precios ubicados por debajo de 30 dólares como consecuencia de las altas tasas de interés que el mercado requiere para la deuda argentina.







Mauro Natalucci

Ejecutivo de cuentas

RAVA