https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tras su gira por Europa, Zelenski asegura que "se acerca la victoria" de Ucrania

 Roma, Berlín, París y Londres fueron los destinos elegidos por el presidente que se mostró optimista por un final victorioso de su país.


Volodímir Zelenski realizó una gira por Europa durante estos últimos días. Roma, Berlín, París y Londres fueron los destinos elegidos por el presidente, quienes se comprometieron a ayudar al país.  

“Los principales resultados de estos días son nuevas armas para Ucrania”, afirmó Zelenski. Además, aseguro que esta nueva asistencia prometida acercará a Ucrania a la victoria.  

¿Qué obtuvo durante su visita a Europa? 

La primera ministra italiana, Georgia Meloni, va a contribuir a “proteger el cielo” de Ucrania con sistemas de defensa antiaérea. Zelenski también destacó la implicación de Italia en la “reconstrucción plena de Ucrania” después de la guerra. 


El gobierno del canciller Olaf Scholz le brindará ayuda militar, a través de sistemas IRIS-T de defensa aérea, misiles para estos sistemas, municiones y vehículos blindados.  

Zelenski agradeció al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por el equipamiento y los vehículos blindados adicionales que el líder se comprometió a enviar. “Doy las gracias a Francia por las nuevas oportunidades para que nuestros soldados contrarresten el terror ruso”, afirmó el presidente de Ucrania.  


Reino Unido, por su parte, enviará misiles de largo alcance Storm Shadow. Además, entrenará a los pilotos ucranianos en el uso de aviones occidentales.  




diario26