https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué está impulsando los precios del oro y el petróleo hoy?

 Analizamos cuáles son los factores que están ocasionando que suba el precio del oro y del petróleo hoy.

Los precios del oro subieron el lunes, después de que el dólar bajara ligeramente. Mientras tanto, los inversores se preparaban para la publicación de los datos de inflación de precios al consumidor, que se publicarán el martes y allanarán el camino para la futura política monetaria de la Reserva Federal.

¿Qué ha pasado con el oro?

El oro al contado cotizaba un 0,36% al alza cerca del nivel de los 2.023 dólares por onza durante la sesión de negociación asiática del lunes por la mañana, mientras que el índice del dólar se encontraba un 0,11% a la baja, lo que hace que el metal amarillo sea atractivo para los compradores extranjeros.

El SPDR Gold Trust 0.01% y el iShares Gold Trust 0.03% cerraron más de un 1,5% a la baja el viernes.

Tim Waterer, analista de mercado jefe de KCM Trade, dijo a Reuters que cualquier señal de que la inflación está contenida obstaculizaría al dólar debido a las expectativas de tasas de interés más bajas del banco central, lo que podría hacer que el oro aumente de precio.

Además, otros factores que podrían afectar a los precios del oro son la salud del sector bancario de los EE.UU. y la crisis del techo de la deuda. Hasta que cualquiera de estos dos aspectos continúe persistiendo, el atractivo refugio seguro del oro seguirá atrayendo el interés de los inversores, lo que impulsará los precios al alza.

Datos laborales

En cuanto al petróleo, los datos laborales sólidos que se publicaron el viernes calmaron en cierta medida los temores de recesión, lo que hizo subir los precios del petróleo. Los futuros del West Texas Intermediate que vencen en junio cotizaban un 0,6% al alza en los 71,76 dólares por barril el lunes por la mañana. Los precios del WTI todavía están por debajo de los máximos de más de 83 dólares por barril alcanzados a mediados de abril de este año.

Los datos de inflación publicados en los EE.UU. y China, entre otros indicadores económicos, serán observados de cerca por los traders de petróleo esta semana.

Mientras tanto, los futuros del crudo Brent que vencen en julio de 2023 cotizaban un 0,53% al alza en los 75,72 dólares por barril en el momento de redactar este artículo. El United States Brent Oil Fund BNO
 cerró un 3,99% al alza y el Vanguard Energy Index Fund ETF VDE -0.01%
 ganó un 2,81% el viernes.

Tina Teng, analista de , afirmó que la recuperación del petróleo se produce después del regreso de las acciones energéticas en Wall Street el viernes, después de que EE.UU. publicara datos laborales sólidos que aliviaron las preocupaciones sobre una inminente recesión económica.

ANZ Research señaló que el enfoque del mercado se desplazará hacia el ajuste del suministro de petróleo y que los recortes de producción de la OPEP+ y un rebote en la demanda de China probablemente compensarán una demanda más lenta en otros lugares. “Seguimos esperando que la demanda general crezca en 2mb/d, por lo que el mercado se mantendrá con una oferta insuficiente durante este año. Por lo tanto, esperamos que los precios lleguen pronto a su mínimo”, señaló.

Fuente: Benzinga