https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Premios FLOR a la Diversidad 2023 anuncia la apertura de postulaciones


  • Los Premios FLOR a la Diversidad 2023 reconocerán tanto a grandes empresas, PyMEs, ONGs así como organismos públicos que trabajen por la diversidad, la inclusión social y laboral. 
  • Ya se encuentra abierta la etapa de postulaciones hasta el 31 de mayo de 2023.
¿Qué significa ser una organización inclusiva? ¿De qué hablamos cuando nos referimos a la diversidad? ¿Qué implica ser una organización responsable? Hace 10 años Fundación FLOR trabaja por construir liderazgos y organizaciones responsables, con el objetivo de cultivar un impacto positivo en el mundo y presenta la 8va edición de los Premios FLOR a la Diversidad para reconocer tanto a empresas, PyMEs como ONGs. 

Los Premios FLOR a la Diversidad tienen la misión de difundir y reconocer a aquellas organizaciones para las cuales gestionar la diversidad es parte de su estrategia y valores. Porque la diversidad no sólo es una característica intrínseca a la vida social, sino que también es fuente de innovación y creatividad frente a los desafíos del mundo actual. Con esta idea en mente, Fundación FLOR impulsa a las organizaciones a comunicar y difundir las prácticas que están llevando a cabo en materia de diversidad, a inspirarse con lo que otras hacen, y a caminar así hacia una sociedad más justa, inclusiva y sostenible. 

En esta 8va edición podrán participar organizaciones latinoamericanas, en 5 categorías: Grandes Empresas, Pymes, ONGs, Sector Público y LATAM.Para hacerlo, deberán ingresar en www.flor.org.ar/premios-flor y completar el formulario de registro. Se recibirán las postulaciones hasta el 31 de mayo de 2023.

Desde su primera edición en 2016, este reconocimiento sentó un precedente en el compromiso de las organizaciones en dar cuenta de la pluralidad de voces, inclusión de géneros y las políticas internas que fomenten las buenas prácticas de gobierno y la gestión de las personas. 

Desde entonces fueron acompañando el crecimiento de la diversidad en las políticas dentro de las organizaciones como también la importancia de incluirlo en la agenda de las decisiones que las compañías deben tener en cuenta para gestionarla. 

“Es tiempo de promover la transformación positiva en la que se garantice la igualdad de oportunidades” dijo Andrea Grobocopatel, Presidenta de la Fundación FLOR. “Sabemos que trabajar contra la discriminación y el prejuicio no es suficiente para construir sociedades donde las personas puedan desarrollar el máximo de sus potencialidades. Hay que educar y divulgar las mejores prácticas, por eso los Premios FLOR a la Diversidad son un aporte para generar conciencia y promover cambios, por pequeños que sean”, expresó.

Ceremonia de Premiación:
El 18 de septiembre se realizará la ceremonia de reconocimiento a los ganadores en el CCK (Centro Cultural Nestor Kirchner), congregando a organizaciones postuladas, empresas que acompañan y referentes empresariales y diplomáticos. La premiación también será transmitida en vivo por streaming, a través de la página web de Fundación FLOR. Allí, se anunciarán a las organizaciones ternadas y ganadoras de cada categoría, exponiendo sus prácticas y visibilizando su trabajo.

Anteriores ganadores:
2022
Globant (Grandes Empresas), Demoliciones Mitre (PyMEs), Impacto Digital (ONGs), Subsecretaría de Personas Mayores GCBA (Sector Público), Grupo Entregas (LATAM), WeAméricas (LATAM). 
2021 
Johnson & Johnson (Grandes Empresas), Fundación Visibilia (Categoría ONGs), Grupo Advance (Categoría Pymes), Ecofem (Categoría Sector Público), Banco BHD León (Categoría LATAM), Fundación Paraguaya (Categoría LATAM)
2020
Banco Santander (Grandes empresas), Fundación Gran Chaco (Categoría ONGs), Viviendas Asistidas (Categoría Pymes), Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ingeniero Valentín Virasoro, (Categoría Sector Público), Grupo LILA (Categoría LATAM)
2019
SAP (Grandes empresas), Fundación SIMAS (Categoría ONGs), En Casa(Categoría Pymes), Museo de Arte Popular José Hernández (Categoría Sector Público)
2018
Arredo (Grandes empresas), Fundación Todavía es Tiempo, (Categoría ONGs), Zang, Bergel y Viñes Abogados (Categoría Pymes)
2017
Accenture (Grandes empresas), Fundación Diagonal (Categoría ONGs)
2016
Gire (Grandes empresas), Fundación Discar (Categoría ONGs), Veneta Rosario (Categoría Pymes)

Sobre la Fundación FLOR
Creada en 2012 por Andrea Grobocopatel, Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) tiene como objetivo potenciar a personas con buenas ideas y promover instituciones sólidas y fuertes con buenas prácticas de gobierno, que gestionando la diversidad sean sustentables. La misma, a través de sus actividades, promueve que valores como la inclusión, la responsabilidad, generosidad y la solidaridad sean fuente de crecimiento, sustentabilidad, respeto y paz.

Fundación FLOR es la red que impulsa la formación y la transformación de líderes responsables con el objetivo de construir organizaciones más sostenibles, diversas, inclusivas y equitativas. Alienta a las personas y a las organizaciones a descubrir el valor que aporta la diversidad, logrando este objetivo a través de actividades que promuevan la inserción de mujeres en posiciones de liderazgo, fomenten la inclusión laboral de personas con discapacidad y busquen el surgimiento de líderes responsables.

Para más información: @fundacionflor / https://www.flor.org.ar// premiosflor@flor.org.ar