https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Por qué está estancado el precio de Bitcoin?


Bitcoin (BTC) continúa con su acción lateral de precios BTC por debajo de USD 27,000 el 22 de mayo como los alcistas y bajistas les resulta difícil romper el estancamiento.

¿Hacia dónde va Bitcoin? 

En particular, el precio de BTC ha fluctuado dentro de un rango de triángulo ascendente estrechándose desde el 11 de mayo, definido por una resistencia horizontal alrededor de USD 27,500 y un soporte de línea de tendencia ascendente actualmente cerca de USD 26,890.

Gráfico de precios de cuatro horas del par BTC/USD. Fuente: TradingView

El 22 de mayo, Bitcoin cayó por debajo de la línea de tendencia de soporte hasta alrededor de USD 26,550, pero se recuperó rápidamente después hasta USD 26,900, un rechazo alcista. Mientras tanto, los volúmenes fueron relativamente más bajos, lo que sugiere que menos traders participaron en el movimiento intradía de "dump and pump".

En general, estos datos técnicos ilustran un conflicto de tendencias entre los traders. En otras palabras, no están seguros de la dirección de la próxima tendencia de precios de Bitcoin con la misma cantidad de compradores y vendedores - algo que los derivados también están insinuando

¿Por qué no se mueve el precio del BTC?

La fluctuación plana de precios en el mercado de Bitcoin puede preceder a periodos de extrema volatilidad de precios, provocados por grandes eventos.

Por ejemplo, Bitcoin fluctuó en el rango de USD 16,000-17,500 entre el 9 de noviembre de 2022 y el 10 de enero. 2023, justo después del colapso del exchange de criptomonedas FTX. El precio intentó romper por encima y por debajo del rango en algunos días, pero no logró establecer una tendencia de recuperación.

El mercado fue testigo de una tendencia plana similar después de la fuerte caída del precio de BTC liderada por el colapso de Terra en mayo de 2022. En particular, el par BTC/USD cotizó dentro del rango de USD 28,000-30,000 durante casi un mes antes de entrar en una fase de ruptura decisiva.

Gráfico de precios diarios del par BTC/USD. Fuente: TradingView

La trayectoria plana de Bitcoin en mayo de 2023 ha seguido el repunte de la crisis bancaria estadounidense de hace dos meses con numerosos intentos fallidos de cruzar por encima de los USD 30,000, un nivel de resistencia psicológica.

En otras palabras, los traders de Bitcoin están esperando un posible desencadenante del mercado una vez más que podría empujar decisivamente el precio de BTC en cualquier dirección.

Un evento potencial importante será la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés el próximo mes.

En la actualidad, las perspectivas contradictorias sobre la subida de las tasas de interés son probablemente el principal factor detrás de la acción lateral de las acciones, incluidos los activos de riesgo y las criptomonedas. De hecho, el precio de BTC ha registrado uno de sus periodos menos volátiles desde abril, según muestran los datos históricos de volatilidad.

Volatilidad del precio de Bitcoin a 30 días después de eventos influyentes. Fuente: BuyBitcoinWorldwide.com

¿Qué sigue para el precio de BTC a corto plazo?

Mientras tanto, los datos técnicos muestran que está en juego una ruptura potencial por encima de su media exponencial móvil de 50 días (EMA de 50 días; la ola roja) alrededor de USD 27,580.

Si esto sucede, el precio de BTC puede volver a probar el importante nivel de resistencia de USD 30,000, donde un rechazo será altamente probable en el primer intento.

Gráfico de precios diarios del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Por el contrario, un retroceso desde la EMA de 50 días pondría al precio del BTC en camino hacia el siguiente gran nivel de soporte para un posible rebote en su EMA de 200 días (la onda azul) cerca de los USD 25,000.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Todas las inversiones y operaciones implican riesgos, y los lectores deben realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.



cointelegraph