https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pichichi recargado: Daniel Scioli volvió a pedir una PASO en el Frente de Todos

 Mientras el presidente Alberto Fernández comparte un acto junto al reelecto gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dentro del Frente de Todos la tensión interna no cede, a un día de la realización del Congreso Nacional del Partido Justicialista que debatirá la estrategia electoral del oficialismo en el microestadio de Ferro Carril Oeste. Sobreviven distintas posturas.

Este lunes, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se expresó nuevamente a favor de que los aspirantes a la presidencia por ese espacio se decidan en las PASO y Gustavo Melella, el mandatario provincial de Tierra del Fuego, quien también logró revalidar su mandato este domingo, pidió buscar “un candidato de unidad”.

“Las PASO nos hacen más fuertes. Las PASO son fundamentales para discutir nuestro futuro”, argumentó Scioli en San Pablo durante la realización de una feria de supermercadistas de todo el mundo. “No hay ninguna razón para no discutir abierta y democráticamente qué es lo mejor y cuáles son las mejores soluciones para resolver nuestros problemas. Y esto solo las PASO nos las pueden dar”, aseguró.

“Mi participación en las PASO es legítima. Mi pasado, mi historia y mi experiencia me respaldan para postularme. Después la gente decidirá”, sostuvo Scioli, al consolidar su determinación de participar en las próximas primarias presidenciales. “¿Sabés cómo se recupera un país? Paso a paso. En esa caminata, nadie puede ser ignorado: el paso del diálogo, el paso de la unión, el paso de la democracia, el paso del bienestar económico y social. No podemos saltear pasos”, agregó ante los medios presentes en la Feria APAS Show, en la que están representadas 37 empresas argentinas.

Scioli es uno de los que lanzó hace varios meses su precandidatura en el oficialismo. Lo mismo ocurrió con el dirigente piquetero Juan Grabois y con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno. En esa carrera también podrían sumarse Eduardo “Wado” de Pedro, que varias veces apareció como un representante del kirchnerismo con “potencialidad” para los comicios de este año si Cristina Kirchner finalmente desiste de competir.

Melella, quien con Concertación FORJA, una línea del radicalismo que se integró a la coalición oficialista, logró su reelección en la provincia fueguina con un porcentaje que orilló el 54 por ciento de los votos, tiene una idea distinta a la del ex gobernador bonaerense.

“Si realmente pensamos en el pueblo, tenemos que dejarnos de jorobar, buscar la máxima unidad, el mejor candidato y trabajar fuertemente en bajar la inflación”, manifestó esta mañana durante una entrevista con la radio Futurock.

“Las divisiones en el FdT es lo que nos ha llevado a la situación en que estamos hoy”, opinó. Por ese motivo le solicitó a la dirigencia oficialista “tener un gesto de grandeza y trabajar juntos”. “Si seguimos en las divisiones, en las disputas internas, en el chicaneo interno, no vamos a logar nada y solo vamos a complicar a nuestro pueblo”, completó.

De esta manera, Melella se alineó con el discurso que ya había esgrimido el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien en mas de una oportunidad bregó por un candidato que surja del consenso. Massa, otro potencial presidenciable, había pedido “no perder el tiempo en internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas” y también relacionó esas peleas con las implicancias negativas que podrían causar en los indicadores económicos.

Alberto Fernández fue el que desde un principio se mostró a favor de las PASO. “Son el mejor mecanismo para preservar la unidad del espacio”, afirmó el viernes cuando fue entrevistado por Radio 10 como réplica al ministro.

En la Casa Rosada están esperanzados en proponer en la cancha electoral un candidato del Frente de Todos que sea competitivo y que logre llegar al balotaje. Para eso aún debe pasar demasiado agua debajo del puente porque no hay acuerdos que se vean con claridad cuando falta un mes y medio -la fecha límite es el 24 de junio- para que se cierren las listas de candidatos.

Los triunfos provinciales del Frente de Todos fueron este fin de semana y el anterior una foto recortada del mapa nacional. Está claro que los ciudadanos no se comportan de la misma manera en los comicios provinciales que en los nacionales. De hecho, ese es el objetivo de los gobernadores que deciden desdoblar la elección. Alambrar el territorio y que la decisión de la gente se base en la gestión local, sin que afecte el panorama nacional.

Sin embargo, los resultados de ayer no dejan de darle una importante inyección anímica al Gobierno y un poco de margen para renovar el discurso político. Recién el 13 de agosto, en las PASO, habrá una respuesta aproximada para esa suposición.




agencia nova