https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petrobras dice que no ha tomado una decisión sobre comprar el control de Braskem

 La petrolera estatal brasileña Petrobras (NYSE:PBR) dijo el lunes que no había tomado ninguna decisión sobre un posible aumento de su participación en la petroquímica Braskem, después de que medios locales informaron de que estaba considerando comprar la parte de su socio Novonor.

La firma dijo en una presentación de valores que su directorio y gerencia no han tomado ninguna decisión sobre "el proceso de desinversión o aumento de participación en Braskem".

El diario Folha de S.Paulo publicó el lunes que Petrobras estaba considerando tomar el control de la petroquímica mediante la compra de Novonor.

El reporte se conoce después de que Braskem confirmó la semana pasada que el accionista mayoritario Novonor había recibido una oferta no vinculante por la empresa de la gestora de activos estadounidense Apollo y de Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC).

Braskem no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Folha dijo que el presidente ejecutivo de Petrobras, Jean Paul Prates, había estado planteando la idea en "conversaciones privadas", y agregó que personas cercanas a él dijeron que la medida seguiría la orientación del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva de aumentar el control estatal sobre las empresas estratégicas.

Las acciones de Braskem ampliaron sus pérdidas tras conocerse la noticia y caían más de un 6%, mientras que las de Petrobras perdían un 2,5%.

La empresa estatal posee el 47% del capital con derecho a voto de Braskem, mientras que Novonor tiene el 50,1%. Cualquier venta tendría que ser aprobada por los bancos acreedores de Novonor.




reuters