https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El S&P 500 puede estar llegando al punto de ruptura antes de que cualquier solución de Washington pueda alcanzarse, a juzgar por la configuración técnica, dice nuestra recomendación del día del técnico jefe de mercado de BTIG, Jonathan Krinsky. “Creemos que estamos llegando al final del camino, donde los bancos deben comenzar a recuperarse o la tecnología debe caer. Seguimos pensando que es lo último y vimos el comienzo de ese movimiento el viernes”, dijo Krinsky a los clientes en un pasado informe. Y agregó que los nombres más grandes de seis ponderaciones en el Nasdaq están alcanzando niveles de resistencia importantes. Es decir Microsoft, AAPL, Amazon, Nvidia, Alpabeth, y Meta. Si los nombres tecnológicos comienzan a ceder, eso no será bueno para el S&P 500 dada la ponderación del sector en ese índice, dijo, y agregó que un repunte bancario sería una mejor noticia, aunque parece menos probable. Utilizando fondos cotizados en bolsa como representantes, Krinsky señala que la tecnología ha subido un 21% en lo que va del año, mientras que los bancos regionales han bajado un 40%. Hay otro viento en contra para el S&P 500 esta semana que él y otros están observando: las opciones de mayo expiran, con las del VIX fijadas para el miércoles y opciones S&P 500 para el viernes. En cada uno de los últimos seis años, y 11 de los últimos 14, Krinsky señaló que el S&P ha sido negativo durante esta semana, con una pérdida promedio de 1,3%. Michael Kramer, fundador de Mott Capital Management , también interviene aquí, y culpa de parte de la agitación del mercado al período previo a esos vencimientos. “En general, estos vencimientos de opciones han mantenido el mercado en un rango limitado; Actualmente, el soporte para el S&P 500 está en 4100 y la resistencia en torno al nivel de 4150. El enfoque de esta semana estará en el intento de los alcistas de superar la marca de 4150 para el S&P 500, mientras que los bajistas están ansiosos por llevarla por debajo de 4100”, dijo. Una vez que esos vencimientos de opciones terminen esta semana, muchos de los efectos relacionados para el mercado probablemente desaparecerán, espera, aunque la volatilidad puede aumentar antes de la aparición del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes. "Además, sabemos que el mercado de opciones ha colocado el muro de llamadas en 4200 durante algún tiempo, y esa es la forma en que el mercado de opciones dice que tampoco es optimista en el mercado por encima de 4200", agregó Kramer. MW.

 Banqueros centrales de Estados Unidos señalaron el lunes que prevén que las tasas de interés se mantengan altas y, en todo caso, suban, dada la persistente inflación, un marcado contraste con la opinión del mercado de que la Reserva Federal recortará el costo del crédito mucho antes de que termine 2023.

Ahora que el banco central ha aumentado su tasa de interés de referencia a un día a un rango de entre el 5% y el 5,25%, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo a CNBC que "la política adecuada es realmente esperar y ver cuánto se ralentiza la economía a partir de las medidas monetarias que hemos tomado".

Según Bostic, la inflación ha disminuido en cierta medida y debería seguir enfriándose, pero el proceso no será lo bastante rápido como para justificar un recorte de las tasas a corto plazo. De hecho, añadió, "si va a haber una tendencia a la acción, para mí habría una tendencia a aumentar un poco más, en lugar de recortar".

El jefe de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo que probablemente haya "más trabajo que hacer por nuestra parte, para intentar que la inflación vuelva a ceder".

La inflación, que se desaceleró en abril a un ritmo anual del 4,9% desde el 5% de marzo según el Índice de Precios al Consumidor, sigue siendo "demasiado alta", aseguró, y el mercado laboral, con un desempleo del 3,4%, sigue caliente.

"No debemos dejarnos engañar por unos meses de datos positivos", dijo Kashkari en la Minnesota Transportation Conference & EXPO. "Todavía estamos muy por sobre nuestro objetivo de inflación del 2%, y tenemos que terminar el trabajo".

El presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, dijo que votar a favor de la última alza de tasas del banco central en mayo fue para él una "decisión muy difícil" debido a su preocupación por el endurecimiento de las condiciones crediticias tras las recientes quiebras bancarias.

Además, cree que aún no se ha dejado sentir el impacto total del aumento del costo del crédito. "Queremos asegurarnos, en la medida de lo posible, de que la inflación vuelva a la senda correcta, la senda objetivo, sin iniciar una recesión", declaró a la CNBC.

Pero también hizo una advertencia, recordando que el Silicon Valley Bank había dejado de cubrirse contra el alza de tasas "porque creía lo que decía el mercado" sobre un próximo cambio en la política de la Fed. La falta de gestión del riesgo de tasas de interés fue un factor clave en la quiebra en marzo de la entidad con sede en Santa Clara, California.

Los mercados financieros, por su parte, sólo contemplan una pequeña posibilidad de una nueva alza de tasas en la reunión de política monetaria de la Fed el 13 y 14 de junio, y los contratos de futuros de tasas prevén que el tipo de interés oficial termine el año entre el 4,25% y el 4,50%.

Parte de esta valoración podría reflejar coberturas contra una recesión más profunda de lo que se espera. Bostic declaró el lunes que una recesión probablemente no sería ni larga ni profunda.

Los mercados financieros también pueden estar esperando que la inflación se desacelere con bastante rapidez.

"Las valoraciones del mercado son demasiado agresivos al esperar una tasa de los fondos (federales) más baja con el tiempo (...) La economía sigue expandiéndose incluso con la inflación a la baja", dijo Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs (NYSE:GS), en un acto de la Fed de Atlanta.




reuters