https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Patota de ATE violentó la SRT en defensa de un trabajador denunciado por violencia de género

 A los gritos y empujones, una facción de ATE alineada al gobierno de Axel Kicillof generó pánico el jueves 4 de mayo al presentarse en la superintendencia de Riesgos de Trabajo de La Plata para reclamar por la reincorporación de un empleado sumariado y despedido por violencia de género.


Entre trabajadores con diversos problemas que aguardaban ser atendidos, personal de seguridad violentado y empleados atemorizados por la tensa situación, la comisión Médica de la superintendencia de Riesgos de Trabajo fue invadida por militantes de ATE, el gremio que conduce Oscar De Isasi. A la fuerza, una facción del gremio ingresó al lugar para protestar entre gritos y ruidos de bombos, pese a los reiterados pedidos de diálogo por parte de sus compañeros allí presentes.

Según relataron a REALPOLITIK, los militantes de ATE reclamaban por uno de los dos empleados sumariados meses atrás por fumar porro dentro de la comisión Médica y diversos actos de violencia de género, que en uno de los casos llegó a amenazas contra su superior y a tres compañeras, a quienes amenazó de “pegarles un corchazo”.

Mientras la situación laboral de este último aun continúa sin resolverse, por lo que permanece en su casa, el otro trabajador sumariado fue trasladado a la oficina de Quilmes donde, según cuentan, nunca se presentó, motivo por el cual se procedió a su baja.

Frente a esto, miembros de ATE provincia, alineados a la gestión del gobernador Axel Kicillof, se hicieron presentes en el lugar para reclamar que el compañero despedido por no presentarse en su lugar de trabajo fuera reincorporado en forma inmediata.

Aunque la situación no fue mucho más allá, dejando a los presentes en medio de una crisis de nervios y con el coordinador encerrado en uno de los consultorios por miedo a resultar herido, la patota de ATE amenazó con regresar de manera violenta e incluso permanecer en el lugar hasta tanto reciban la respuesta deseada.


 (www.REALPOLITIK.com.ar)