https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moderna ocultó los graves efectos secundarios sufridos por los receptores de la vacuna COVID-19

 Fuente: Impacto España Noticias

Los científicos de Moderna dijeron en un documento de 2021 que ningún receptor de la vacuna de ARNm en el ensayo tuvo “efectos adversos graves”. De hecho, catorce finalmente lo hicieron, incluidos tres abortos espontáneos. Ningún receptor de placebo lo hizo”.

El análisis realizado por el editor principal del British Medical Journal, Peter Doshi, y sus colegas muestra que, en realidad, las vacunas COVID-19 de ARNm fabricadas por Moderna y Pfizer tienen más probabilidades de causar eventos adversos graves que de prevenir la hospitalización.

Publicado en forma de preimpresión, el documento examina los eventos adversos graves informados en los ensayos clínicos aleatorizados de fase III controlados con placebo de las vacunas. Encontró que si bien la vacuna de Pfizer redujo el riesgo de hospitalización por COVID-19 en 2.3 por cada 10,000 participantes en relación con el grupo placebo, y la vacuna de Moderna en 6.4 por cada 10,000 participantes, juntas las inyecciones se asociaron realmente con un aumento en los eventos adversos graves de 12.5 por cada 10,000 participantes.

En otras palabras, el riesgo de tales eventos supera la reducción en el riesgo de hospitalización por COVID-19 en relación con los grupos placebo de los ensayos.



tierrapura