https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

500 australianos se unen a la primera demanda colectiva del mundo por lesiones causadas por vacunas COVID

 Traducido de The Defender por TierraPura.org

Al menos 500 australianos ya se han unido a una demanda colectiva “histórica” ​​por lesiones causadas por las vacunas COVID-19. Presentada esta semana contra el gobierno australiano y el regulador de medicamentos, pide reparación para las personas supuestamente lesionadas o que han perdido a un ser querido a causa de las vacunas COVID-19.

La demanda acusa al gobierno australiano, a la Administración de Productos Terapéuticos (TGA), al Departamento de Salud y Cuidado de Ancianos del país y a varios altos funcionarios públicos de negligencia relacionada con la aprobación y el seguimiento de las vacunas COVID-19 , incumplimiento del deber legal y  mal desempeño de cargos públicos.

La acción se presentó ante el Tribunal Federal de Australia, Registro de Nueva Gales del Sur.

Según la demanda , los demandados aprobaron las vacunas “sin evidencia o base lógica adecuada o razonable para determinar razonablemente que las vacunas son seguras, efectivas y que poseen un perfil positivo de riesgo-beneficio”.

Natalie Strijland , la litigante que presentó la demanda, dijo en un comunicado:

“La acción argumenta que la Administración de Productos Terapéuticos no cumplió con su deber de regular adecuadamente las vacunas contra el covid-19, lo que resultó en daños y perjuicios considerables para los australianos”.

La demanda alega que el gobierno “actuó de manera negligente al aprobar las vacunas y también al no retirarlas” basándose en la “evidencia conocida” de riesgo.

“Se invita a los australianos que hayan experimentado un evento adverso grave después de la vacunación contra el covid-19 a que den un paso al frente y se registren para esta demanda colectiva”, dijo Strijland.

Un portavoz del Departamento de Salud y Cuidado de Ancianos dijo que el departamento “está al tanto” de la demanda y que “como el asunto está ante el tribunal, no es apropiado hacer más comentarios.

Las demandas colectivas brindan “un camino hacia la justicia” para las personas que pueden no tener los recursos para presentar un reclamo judicial por su cuenta, dijo Alison Bevege , una periodista que ha escrito para Reuters y Daily Mail, en una publicación de Substack del 26 de abril.

Los damnificados por las vacunas COVID-19 han sido “ignorados, negados, menospreciados y marginados”, agregó Bevege.

Médica australiana donó $ 110,000 para financiar una demanda colectiva

La Dra. Melissa McCann , una médica general que también tiene un Certificado de Posgrado en Enfermedades Alérgicas, recaudó más de $110,000 para financiar la presentación colectiva del caso.

Al comentar sobre la demanda, McCann tuiteó:

Según McCann, una demanda colectiva es necesaria porque tanto el programa federal de compensación de lesiones por vacunas de Australia como el Plan de reclamos de vacunas COVID-19  “no son adecuados para su propósito ” y dejaron a muchos australianos lesionados por vacunas “abandonados sin apoyo” luego de haberles prometido compensación “justa y accesible”.

Services Australia pagó -al 12 de abril 137 reclamos de un total de 3501 solicitudes recibidas por un total de más de $ 7,3 millones. News.com.au informó que 2263 reclamos aún están en curso y 696 fueron considerados no pagables.

En comparación, el gobierno de EE. UU. aprobó a partir del 1 de abril sus primeros tres pagos a personas lesionadas por las vacunas COVID-19 , por un total de $4,634.89. Desde el comienzo de la pandemia, los estadounidenses que reclaman lesiones relacionadas con las vacunas contra el COVID-19 y otras contramedidas presentaron 11 425 solicitudes de compensación.

A principios de febrero, McCann relató ante “salas abarrotadas con miles de australianos” cómo la TGA y sus dirigentes ocultaron al público la miocarditis mortal inducida por las vacunas, señaló Peter McCullough, M.D., MPH, cardiólogo e internista certificado.

“TGA había determinado que varios niños pequeños previamente sanos murieron de miocarditis inducida por la vacuna COVID-19 . Las cartas redactadas por TGA a McCann indicaron estos hechos y admitieron un encubrimiento deliberado”, dijo McCullough.

“Nunca supe lo que se siente en un ataque al corazón”.

Entre los representados en la demanda se encuentra el maestro de Melbourne Gareth O’Gradie , un padre de dos hijos previamente sano que antes de recibir su primera inyección de Pfizer en julio de 2021, se dedicaba a correr, fútbol, ​​cricket y tenis.

“Seis días después [de la vacunación] tuve dolor repentino en el pecho, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, sudores”, dijo a World Freedom Alliance. “Nunca supe lo que se siente en un ataque al corazón, pero es el tipo de cosa que me esperaba”.

O’Gradie, de 41 años, fue trasladado de urgencia al hospital, donde le diagnosticaron pericarditis inducida por la vacuna . Él dijo:

“Al final me operaron a corazón abierto para extirpar el pericardio, que se había inflamado y pegado a mi corazón: es extremo.

“Todos los jefes de los distintos departamentos, cardiología, reumatología, cardiotorácica, celebraron conferencias para decir: ‘Hemos probado esto, ¿cuál es el siguiente paso para esta pericarditis recurrente de la que no podemos controlar el dolor? No fue una decisión fácil.

“Me dijeron: ‘Nada funciona, esto es lo que podemos ofrecer'”.

O’Gradie, quien dijo que es ” pro-ciencia ” y nunca ha sido “anti-vacunas”, cree que el gobierno proporcionó ” información errónea sobre la seguridad ” de las vacunas.

“Hubo mucho de, ya sabes, ‘No debemos asustar al público como parte del lanzamiento de la vacuna, así que no hagamos públicas estas cosas”, dijo a news.com.au. “Hubo una gran retención intencional de información, eso no da la posibilidad a las personas de dar un consentimiento informado”.