https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercado de criptomonedas Bittrex se declara en quiebra en EEUU tras denuncia de la SEC

 El mercado de criptomonedas Bittrex Inc se declaró en quiebra el lunes, tres semanas después de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) la acusara de operar una bolsa de valores no registrada.

Bittrex cesó sus operaciones en Estados Unidos el 30 de abril, y dijo que la declaración de quiebra no afectaría a Bittrex Global, que presta servicios a clientes fuera de Estados Unidos.

La empresa dijo que todavía mantenía criptoactivos de clientes estadounidenses que no retiraron sus fondos antes del 30 de abril.

Esos activos están "a salvo y seguros" y Bittrex dijo que tenía la intención de solicitar al tribunal de quiebras una reapertura limitada de las cuentas de los clientes para que el cripto pueda ser distribuido de nuevo a los usuarios.

La SEC demandó a la compañía el 17 de abril, alegando que el ex CEO William Shihara alentó a los emisores de criptoactivos que buscaban poner sus tokens a disposición en la plataforma de la compañía a eliminar declaraciones públicas que podrían llevar a los reguladores a investigar esas ofertas de tokens como valores.

Bittrex ha negado las acusaciones de la SEC, afirmando que los criptoactivos de su plataforma no eran valores ni contratos de inversión.



reuters