https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los mercados europeos caen ligeramente mientras los traders vigilan las negociaciones del techo de deuda de EE.UU.

 Los mercados europeos cayeron el martes mientras los traders reaccionaron a los nuevos datos, las noticias corporativas y siguieron las negociaciones del techo de deuda de EE.UU. El índice paneuropeo Stoxx 600 bajó un 0,3% con la mayoría de las principales bolsas y sectores operando en territorio negativo. El Ibex 35 desciende un 0,11% hasta los 9.191,4 enteros.

Los movimientos se producen cuando el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes republicano, Kevin McCarthy, esta tarde, para discutir el aumento del límite de gastos de la nación semanas antes de que se quede sin dinero. Estados Unidos podría dejar de pagar su deuda el próximo mes si no se llega a un acuerdo.

“Está claro que los inversores todavía están nerviosos por el tema”, dijo el estratega de Deutsche Bank Jim Reid, señalando que el lunes el rendimiento de las letras del Tesoro a 1 mes subió 0,1 puntos porcentuales al 5,53 por ciento.

“Esa es una gran cambio en la parte delantera de la curva de rendimiento centrada en alrededor de la marca de 1 mes, que es cuando los temores de un posible incumplimiento están en su punto más alto”, agregó.

El rendimiento de las notas del Tesoro a dos años sensibles a las tasas de interés aumentó 0,05 puntos porcentuales al 4,05 por ciento, mientras que el rendimiento del bono a 10 años subió 0,04 puntos porcentuales al 3,55 por ciento. Los rendimientos de los bonos aumentan cuando los precios caen.

Mientras tanto, nuevos datos de la Oficina del Censo mostraron que las ventas minoristas de EE.UU. aumentaron un 0,4 por ciento en abril, con respecto al mes anterior, pero muy por debajo del aumento del 0,8 por ciento pronosticado por los economistas.

“Para los mercados, los datos de ventas minoristas brindan un poco más de color a lo que parece una imagen de una economía estadounidense en enfriamiento”, dijo Simon Harvey, jefe de análisis de divisas de Monex Europa.

En Europa, el indicador Zew de Alemania, un indicador del sentimiento económico para la economía más grande de la eurozona, se desplomó de 4,1 a menos 10,7 en el mes hasta mayo, su nivel más bajo este año. La lectura estuvo muy por debajo del pronóstico de los economistas.

"Parece como si los inversores en Europa estuvieran siguiendo el patrón paradójico de que las malas noticias sobre la economía son buenas noticias sobre las tasas, ya que detendrían al Banco Central Europeo de seguir subiendo las tasas", dijo Carsten Brzeski, jefe global de macro de ING.

Los datos de desempleo del Reino Unido mostraron un sorpresivo aumento, lo que podría aliviar los temores de inflación.

La Comisión Europea elevó el lunes sus pronósticos de inflación para la zona del euro a 5,8% este año y 2,8% en 2024, y dijo que espera que el Banco Central Europeo continúe con las alzas de tasas, debilitando aún más las condiciones crediticias.



capitalbolsa