https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Les pagan para protestar Guarden los autos: comenzó la marcha federal piquetera

 La Unidad Piquetera comenzó una Marcha Federal que desembocará frente al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en 9 de Julio y Moreno, para concentrarse un día después con los movimiento oficialistas, agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), en protestar contra las medidas de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI), el achique en los planes y la falta de alimentos en comedores y merenderos populares.

“Les digo que gasten menos en movilización, que gasten menos esfuerzo en intentar de instalar que somos un Gobierno que ajusta y que no busquen el enemigo interno en Sergio Massa, en el Presidente, ni en esta ministra”, los retó Victoria Tolosa Paz después de que las principales agrupaciones de la UTEP protestaran frente a su cartera el 11 de abril pasado.

“Si el Gobierno se apoya en nosotros, y somos millones movilizados, el Fondo Monetario Internacional no va a hacer lo que quiera. A eso pónganle la firma porque toda la vida fue así. Cuando hay muchas organizaciones en la cancha resolvemos todos los problemas. Para eso el Gobierno se tiene que apoyar en nosotros”, propuso en su momento Esteban “Gringo” Castro, el secretario general de la UTEP. El también líder del Movimiento Misioneros de Francisco dijo: “Tenemos que prepararnos y organizarnos, más allá de nuestras diferencias y matices, para evitar que, cualquier gobierno que venga quiera hacer el ajuste”. Una frase que se asemeja a una amenaza al gobierno que podría reemplazar al actual.

El puntapié inicial de la gran marcha federal que desembocará en la Ciudad de Buenos Aires la dio esta mañana Eduardo Belliboni, el líder del Polo Obrero, en la ciudad jujeña de la Quiaca. Desde ese punto partirá la columna NOA. En el día de hoy también se realizarán actos en la Plaza Belgrano, en San Salvador; en la ciudad de Formosa; en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, en San Nicolás; en San Miguel de Tucumán y a las 18 en Neuquén con la presencia de los ceramistas de Zánon, de docentes de la dirección de ATEN, trabajadores de la salud y sindicatos locales.




agencia nova