https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Le robó un candidato? El inesperado choque entre Milei y Patricia Bullrich

 

Patricia Bullrich aseguró que Javier Milei quiso seducir a alguien que trabaja con ella, ofreciéndole una candidatura a gobernador bonaerense. De quién se trata y qué contestaron los liberales.


Luego de que Patricia Bullrich finalmente definiera que Néstor Grindetti será su candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, una de las incógnitas que quedó pendiente es qué roles cumplirán los otros postulantes que competían por el puesto. Particularmente, Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo.

En diálogo con Jonatan Viale en el canal LN+, Bullrich contó que desde el liberalismo de Javier Milei trataron de "sacarle" a una de sus figuras. "Me contó Javier Iguacel que, inmediatamente se enteraron que iba a ser Grindetti, lo llamaron (a Iguacel) del lado de Milei para que sea candidato", dijo.

"Iguacel es PRO, sabe perfectamente a qué proyecto pertenece, va a trabajar conmigo en dos cosas muy importantes: en economía, en energía y en la provincia de Buenos Aires va a trabajar sobre todo en educación", anticipó la exministra de Seguridad. "Además, va a ser un vocero económico importante de las ideas que nosotros vamos a llevar adelante", agregó.

Javier Iguacel

Ante la consulta de El Cronista, fuentes cercanas a Javier Milei calificaron los dichos de Bullrich como falsos. "Jamás se le ofreció eso a Iguacel", afirmaron. También confirmaron que el economista Liberal tendrá un candidato propio para competir por la gobernación bonaerense, pero que todavía no revelarán quién será.

La precandidata también anticipó que el vice de Grindetti será un intendente del interior de la provincia, "para representar la economía más importante de la Provincia de Buenos Aires después de la industria, que es el campo". "Ahí (por la vicegobernación) llevaremos un intendente también, de la zona del campo", especificó. Uno de los que cumple ese perfil es justamente Iguacel, que fue ministro de Energía de Mauricio Macri y actualmente es intendente de Capitán Sarmiento.

Desde el ámbito de Milei negaron los dichos de Bullrich. "Jamás se le ofreció eso a Iguacel".

Grindetti, sobre su excontrincantes y contra el desdoblamiento

En diálogo con Radio Mitre, Néstor Grindetti, que actualmente está de licencia en su cargo como intendente de Lanús para presidir Independiente, dio algunas de sus primeras declaraciones luego de ser ungido por Bullrich.

"Tengo experiencia en administrar situaciones de crisis, fui ministro en la Ciudad, estuve en Lanús 8 años. Me siento cómodo en encarar los proyectos y desafíos que tenemos por delante, al Estado de la Provincia hay que darle vuelta como una media. Es un Estado paquidérmico y tremendamente ineficiente. No se resuelve ningún problema, todo tarda mucho. Se alejó de los conceptos que nosotros aplicamos en Lanús, cercanía y gestión", analizó.

Patricia Bullrich y Néstor Grindetti

También mencionó a sus excompetidores por la candidatura. "Ayer hablamos con Javier, Joaquín y Cristian y vamos a seguir trabajando juntos, estamos todos en el mismo equipo. Tenemos equipos técnicos que ya estaban trabajando de antes compartiendo proyectos de gobierno", dijo, anticipando un posible rol dentro de su armado.

El candidato se expresó en contra de un desdoblamiento de las elecciones provinciales. "Creo que es netamente especulativo de parte del gobierno provincial. Creo que es un error garrafal frente a la gente que la política esté hablando de estos temas y no estemos proponiendo soluciones a los problemas que hay a diario", explicó.



cronista